Fulgencio Gil define a Coopbox Hispania como un ejemplo industrial por su constante modernización tecnológica que conlleva una ampliación de la plantilla

En los últimos dos años la planta ubicada en el Polígono Industrial de Saprelorca ha adquirido una nueva extrusora y una termoformadora que han conllevado la contratación de 6 nuevos trabajadores, hasta alcanzar los 120 empleados

El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha recibido a una delegación de la empresa Coopbox Hispania, encabezada por al Administrador Delegado de la misma, Stefano Paternin, y el Presidente, Noris Ferratti. Coopbox Hispania es la filial de Coopbox Group para España y Portugal, una corporación que se ha consolidado como un referente en el campo de la fabricación de bandejas termoformadas.

Gil ha destacado que "Coopbox Hispania es un referente industrial para Lorca, una gran empresa que genera trabajo y sinergias con el sector industrial de la Comarca del Guadalentín desde el Polígono de Saprelorca. Esta firma lejos de estancarse invierte de manera continua en la mejora de su equipamiento para crecer y ofrecer mejores productos al mercado, generando nuevos puestos de trabajo".

En este sentido, el Primer Edil ha señalado que "en 2017 Coopbox Hispania invirtió casi 3 millones de euros en la compra de una nueva extrusora que aumentó su ya importante estructura productiva. De hecho la producción de lámina ha aumentado más de un 40%. Esta nueva extrusora es una novedad en cuanto a tecnología e incorpora un eficiente sistema de desgasificación. Está diseñada para la fabricación de láminas en PET mono material y en PET multicapa para satisfacer las necesidades requeridas por la clientela y por el mercado".

Los responsables de Coopbox han anunciado que "en este curso de 2018 las inversiones que se desarrollarán en la planta de Lorca van dirigidas al aumento de la capacidad productiva en las líneas de termoformado, dotando a la empresa de una ulterior disponibilidad en cuanto a producto acabado para el envasado de productos frescos como carne, pescado, fruta y verdura y pastelería industrial. Para ello se invertirán 2 millones de euros, creando 6 nuevos puestos de trabajo por la adquisición de la nueva termoformadora que podrá fabricar tanto bandejas de material rígido como de material expandido".

El Alcalde ha señalado que "gracias a estas nuevas adquisiciones y al esfuerzo constante por modernizar los recursos de la empresa, Coopbox Hispania se consolida como líder en el sector de la fabricación de bandejas termoformadas para el envasado de alimentos frescos, atendiendo a la creciente necesidad de personalización del mercado. Con motivo de las inversiones realizadas la planta de Lorca cuenta ya con 120 trabajadores, además de todos los empleos indirectos que genera una industria de esta capacidad que es un referente internacional en su sector por su capacidad y por la constante modernización tecnológica implementada".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES