Mateos conviene con Gil Jódar en la necesidad de aparcar diferencias políticas para alcanzar un Pacto de Estado con el que blindar y dar mayor seguridad hídrica a la población

Diego José Mateos asegura que ya es hora de imponer el sentido común y hacer que las diferentes Administraciones dejen de hacer política del agua sólo para buscar votos, como han venido haciendo los diferentes gobiernos durante las últimas décadas. "Es hora de hacernos oír y de que, gobierne quien gobierne, sepan que cada gota de agua es sinónimo de empleo y de progreso en Lorca y en nuestra Región".

El Secretario General del PSOE en Lorca, Diego José Mateos ha convenido con Gil Jódar en la necesidad de aparcar las diferencias políticas de una vez por todas, para alcanzar un Pacto de Estado con el que blindar y dar mayor seguridad hídrica a la población.

Mateos ha insistido en que sólo con el acuerdo de todas las fuerzas políticas conseguiremos dar la estabilidad que necesita nuestra industria agroalimentaria, de la que viven miles de familias en nuestro municipio.

El consenso es la única vía de hacer política del agua para la ciudadanía. Asegura que ya es hora de que las diferentes Administraciones dejen de hacer política del agua sólo para buscar votos, como han venido haciendo los diferentes gobiernos durante las últimas décadas. Mateos aboga por imponer el sentido común y hacer todos lo posible para incluir este debate en el marco del Pacto Nacional del Agua.

Mateos se ha mostrado convencido de que la reciente firma del Pacto Regional del Agua, en el que se incluye la defensa a ultranza del trasvase Tajo-Segura, debe ser el primer paso para "hacernos oír" y dejar claro "gobierne quien gobierne" que de esa posición no nos movemos pues en ella va el futuro de nuestra economía y el sustento de buena parte de los hogares lorquinos.

Mateos destaca que ésta es una cuestión irrenunciable y se ha mostrado convencido que desde el Gobierno de España también se va a apostar por ese imprescindible Pacto Nacional del Agua". De hecho, Mateos recuerda que el pasado viernes, durante su primera visita a la ciudad de Lorca como Delegado del Gobierno, Diego Conesa transmitió, en una reunión en la que estaba presente el propio Alcalde de Lorca, que el compromiso de este Gobierno es el de trabajar hacia la suficiencia hídrica, ampliando las vías para garantizar la llegada de agua a la Región y respetando las ya existentes, entre las que está el trasvase del Tajo-Segura.

Por ello, Mateos también ha hecho un llamamiento a la responsabilidad a la hora de hacer política con este tema. Asegura que no es tiempo de alarmar ni de generar incertidumbre ni más preocupación sobre el sector, sino de unir fuerzas para constituir una voz "unánime y fuerte" con la que recuperar credibilidad y firmeza a la hora de reivindicar los recursos hídricos que necesita nuestra tierra.

"Lo que no vale añade Mateos- es acordarse de exigir lo que es justo para esta tierra sólo cuando no gobiernan los de tu partido".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES