El Ayuntamiento y el SEPE ponen en marcha el Programa de Fomento de Empleo Agrario del que se van a beneficiar 69 lorquinos que se encontraban en situación de desempleo

Durante la primera fase de este proyecto se van a realizar tareas de limpieza y adecuación en diferentes zonas verdes del Barrio de San Cristóbal, trabajos de adecuación del monte del Castillo y zonas verdes de los Barrios Altos de Lorca y la limpieza y adecuación de carriles bici, ramblas y cunetas de nuestro término municipal. La inversión del Consistorio lorquino y el Servicio Público de Empleo Estatal supera los 270.000 euros

La Concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, ha visitado esta mañana a los participantes del Programa de Fomento de Empleo Agrario, enmarcado dentro de los Consejos Comarcales, puesto en marcha por el Consistorio lorquino gracias a una subvención del Servicio Público de Empleo Estatal.

Sandra Martínez ha señalado que "este programa cuenta con una duración de 3 meses, y supone la contratación temporal de un total de 25 peones agrícolas y 5 capataces que se encontraban en situación de desempleo y que han sido seleccionados por la Oficina de Empleo de Lorca con motivo de las ofertas presentadas. La iniciativa se lleva a cabo gracias a una inversión conjunta del SEPE y del Ayuntamiento que asciende a casi 274.000 euros. Del mismo modo, la segunda fase del proyecto, que se pondrá en marcha en otoño, incluirá la contratación temporal de otras 39 personas que darán continuidad a los proyectos iniciados".

La Concejal de Desarrollo Local ha explicado que "este proyecto contempla tres obras fundamentales a realizar. La que hoy visitamos se trata de la limpieza y adecuación del Barrio de San Cristóbal de Lorca donde se realizarán tareas de acondicionamiento, regeneración y mantenimiento de una superficie total de 31.000 m2 repartidos entre el Parque de Los Ángeles, zonas verdes de la Avenida Paso Encarnado, parterres de la Avenida Fuerzas Armadas y el Parque de La Peñica. Estamos hablando de una actuación en la que están trabajando desde el 2 de julio 2 capataces y 13 peones, y a la que destina un importe de más de 137.000 euros".

Martínez ha señalado que "la segunda de las intervenciones previstas en este programa se refiere a la adecuación de monte del Castillo y zonas verdes de los Barrios Altos de Lorca, realizándose estos trabajos principalmente en el monte del Castillo, San Pedro, San Roque, Santa María, San Juan, Ramblilla de San Lázaro y en el Calvario. En estos lugares se llevarán a cabo tareas de adecuación del terreno, transformación de riegos y plantación en zonas verdes. Estamos hablando de un operativo que contará con la participación de una plantilla integrada por 2 capataces y 8 peones, contemplando una inversión superior a los 90.500 euros".

La Edil de Desarrollo Local ha indicado que "la última acción que se va a llevar a cabo es la limpieza y adecuación de carriles bici, ramblas y cunetas de nuestro término municipal, realizando los trabajos en la Carretera de Águilas (C-3211), Carretera de Granada dirección La Torrecilla, Carretera N-340 desde el barrio de Apolonia hasta La Hoya, Cazalla, Rambla de Los Peñones, Rambla de Las Señoritas y Rambla de Las Chatas. En este sentido, 1 capataz y 4 peones agrícolas llevarán a cabo trabajos de limpieza y adecuación, desbroce, eliminación de la vegetación preexistente y tratamientos herbicidas. La inversión de este programa alcanza más de los 45.000 euros".

Sandra Martínez, por último, ha destacado que "el objetivo de este programa es que estas personas se formen y aprendan un oficio mientras realizan tareas destinadas a mejorar los barrios, pedanías, ramblas, parques y jardines del municipio. Además, supone un nuevo apoyo para que Lorca siga reduciendo las cifras de desempleo más rápidamente que la media regional y nacional, con un descenso del paro de más de 3.000 personas en los cuatro últimos años, lo que nos sitúa en las mejores cifras de empleo desde principios de 2009".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES