La piscina de Zarcilla de Ramos ofrece este mes cursos de natación organizados por la Concejalía de Deportes, la Asociación Deportiva de las Pedanías Altas y el AMPA Zarcilla de Ramos

La inscripción para estos cursos, que se desarrollarán de miércoles a viernes, se podrá realizar el miércoles, 4 de julio, a partir de las 16 horas en las instalaciones de la piscina, cuando se organizarán los grupos dependiendo de los niveles

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas, ha presentado esta mañana los cursos de natación, organizados por la Concejalía de Deportes, la Asociación Deportiva de las Pedanías Altas (ADEPAL) y el AMPA Zarcilla de Ramos y que comenzarán este miércoles y que se van a desarrollar en la piscina de Zarcilla de Ramos entre el 4 y el 27 de julio, de miércoles a viernes".

Juan Miguel Bayonas ha detallado que "la inscripción para estos cursos, que se desarrollarán de miércoles a viernes, se podrá realizar el mismo miércoles a partir de las 16 horas en las instalaciones de la piscina de la Zarcilla de Ramos".

El Concejal de Deportes ha detallado que "la cuota de inscripción será de 40,70€ y para que sea efectiva debe pagarse en el momento de realizarla. Habrá dos grupos: uno de Nivel 0, para niños de 4, 5 y 6 años, lo que requiere acompañamiento de un adulto y cuyo requisito será no saber nadar. Otro de Nivel 1, para niños de 7 años en adelante y para el que requiere saber nadar, al menos 15 metros seguidos en una piscina de 25mts".

Bayonas ha añadido que "las pruebas de nivel tendrán lugar el mismo miércoles, 4 de julio, a partir de las 16:30 horas y serán los tutores de los alumnos quienes, teniendo en cuenta el nivel de los cursillistas, elegirán el nivel de enseñanza, además el profesorado podrá ajustar los grupos según nivel inicial, siempre y cuando haya plazas disponibles, ya que para el Nivel 0 el máximo de alumnos será 14 y para el Nivel 1 será de 18".

El Edil de Deportes ha animado a "padres y madres a apuntar a sus hijos a estos cursos de natación, que se vuelven a poner en marcha tras la buena acogida, ya que permiten a los niños y niñas de la pedanía de Zarcilla de Ramos y alrededores entrando en contacto con la natación, y perdiendo el miedo a nadar".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES