El presidente Fernando López Mi ras inaugura en Lorca la exposición ‘Emili ano Rojo. Crónica de una época’

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, inauguró hoy en Lorca la exposición ‘Emiliano Rojo. Crónica de una época’, organizada por la Fundación Paso Azul para conmemorar el centenario del nacimiento de un artista que “es historia del bordado lorquino y un embajador de nuestra ciudad, pues traspasó las puertas de San Francisco y llegó a muchos lugares, a otras ciudades, a otras regiones”, dijo.

En su opinión, “esta exposición es una muestra más de los muchos matices que tiene la Semana Santa de Lorca y que corrobora que es un sentimiento que vivimos todo el año”, entre otras cosas porque “los pasos no son entidades cerradas, sino que abren las puertas de iglesias y museos a cada vez más visitantes”. 

Desde hoy y hasta el día 29 de julio, el Museo Azul de la Semana Santa acoge esta exposición con casi un centenar de cuadros, retratos, esculturas y obras textiles, convirtiéndose en la muestra temporal con más metros de exposición y más piezas expuestas desde la puesta en marcha del museo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES