La Asamblea pide que se resuelvan favorablemente y de inmediato los expedientes de los afectados que hayan demostrado con informe técnico que las ayudas están invertidas en la reparación de sus viviendas

Esta resolución, incluida a propuesta del PSOE en el debate del Estado de la Región de Murcia, salió adelante con el voto favorable de todos los partidos en el máximo órgano de representación ciudadana de la Región de Murcia, por lo que la responsabilidad de archivar los expedientes queda en manos del Gobierno Regional del lorquino López Miras

El Portavoz del PSOE en Lorca, Diego José Mateos ha agradecido a todas las fuerzas políticas el apoyo a la petición que el Partido Socialista hizo durante el debate de Estado de la Región. A propuesta del PSOE, y gracias al apoyo unánime de la cámara regional, se aprobó pedir al Gobierno Regional que se resuelvan "de manera inmediata" los expedientes de los afectados por los terremotos que hayan demostrado, mediante informe técnico, que invirtieron sus ayudas en la reparación o reconstrucción de sus viviendas.

De esta manera, el PSOE "coló" entre los grandes desafíos a los que se enfrenta la Región de Murcia este problema que consideran "urgente" y que "hay que atajar" para "dar carpetazo" al terremoto de Lorca y a la desesperación de miles de familias.

Mateos asegura que es un "gran paso" para acabar con el "calvario" por el que, siete años después, siguen pasando los afectados de los damnificados del terremoto de Lorca que "todos estos años después y debido a la mala gestión y a la falta de transparencia de las administraciones ahora, se enfrentan a esta problemática.

Diego José Mateos ha destacado el liderazgo del Grupo Parlamentario Socialista, y la figura de la diputada Isabel Casalduero para conseguir que este tema llegara de nuevo a la Asamblea Regional y pudiera abordarse en el debate del estado de la Región de Murcia. Síntoma, asegura, de la preocupación y el "máximo interés" que los socialistas han mostrado desde el principio a los afectados por la devolución de las ayudas.

Por su parte, Isabel Casalduero ha destacado que no se puede seguir dando la espalda a la inseguridad y a la preocupación que centenares de lorquinos siguen padeciendo a consecuencia de las heridas del terremoto que siguen abiertas.

Con la aprobación de esta iniciativa quedó claro el apoyo del PSOE y, sobre todo, hasta qué punto estaban de acuerdo el resto de partidos en esta cuestión. Ahora, destaca Casalduero, "la pelota está directamente en el tejado del Gobierno Regional de López Miras, puesto que el acuerdo de la cámara regional, donde están representados los ciudadanos fue claro: es de justicia que ser archiven de manera definitiva los expedientes de aquellos afectados que hayan demostrado o demuestren, a través de informes técnicos, que las ayudas están invertidas en la reparación de las viviendas.

Por su parte, Mateos ha vuelto a recordar que ya han acordado una próxima reunión entre el delegado del gobierno y los afectados por la devolución de las ayudas, que se celebrará "de inmediato y en cuanto tome posesión el nuevo Delegado del Gobierno".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES