La Concejalía de Cultura despliega "Expocreación 2018", una serie de muestras que incluye exposiciones en Huerto Ruano, Centro Cultural y Aula de Cultura de Cajamurcia

Se trata de los trabajos realizados por parte de los alumnos participantes en las diferentes actividades desarrolladas por parte del Centro de Recursos Culturales.

El Concejal de Cultura y Festejos en el Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha informado que el Centro de Recursos Culturales, a través de la Escuela Municipal de Artes Plásticas y Escénicas, ha emprendido una extensa serie de exposiciones que se van a desarrollar en el Centro Cultural de la Ciudad, así como en Huerto Ruano y en el Aula de Cultura de Cajamurcia, ubicado en calle Corredera.

Llamas Gómez ha explicado que se trata de muestras integradas en su mayor parte por trabajos realizados por los alumnos participantes en los talleres de la Universidad Popular y Escuela Municipal de Artes Plásticas y Escénicas. Hemos de subrayar que la cultura no implica la capacidad de usar o consumir un bien cultural, sino la actitud y libertad para producirlo y crearlo. Bajo tal premisa se desarrolla Expocreación/18, que engloba todas estas exposiciones, que se han iniciado con una muestra de pintura infantil titulada "Pequeños Creadores", que también cuenta con los trabajos realizados en la Asociación de Alzheimer, y se puede disfrutar en el centro cultural de la ciudad.

Hemos de señalar que también se puede disfrutar ya de la exposición colectiva fotográfica denominada "Pedanías de Lorca sus gentes y costumbres", que se puede observar en Huerto Ruano hasta el próximo 13 de junio. Tomará su relevo en el Centro Cultural "Transgression Image III", una muestra de creaciones de diseño gráfico que se inaugurará el próximo 11 de junio en el Centro Cultural. El próximo 14 de junio será el turno de la exposición colectiva de fotografías "El arte sacro en Lorca", que permanecerá en las paredes de Huerto Ruano hasta el día 30.

El Centro Cultural de la ciudad, por su parte, albergará a partir del próximo día 19 una exposición colectiva experimental de pintura y escultura, que podrá contemplarse hasta el próximo día 30. El Aula de Cultura de Cajamurcia albergará "Fotoarte 2018", que será inaugurada el próximo día 1 de julio, siendo visitables hasta el día 13 del mencionado mes.

Esta serie de exposiciones de trabajos y creatividades contará también con una muestra de restauración y arte en tela (patchwork) que podrá contemplarse del 3 al 11 de julio en el centro cultural, y a la que seguirá "Sentido de la Figuración", una muestra de pintura al óleo que permanecerá en estas instalaciones hasta finales de mes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES