300 mujeres participan en una ruta senderista por el medio ambiente en Puntas de Calnegre

para poner fin a los XXV Encuentros Deportivos de Colectivos de Mujeres de Lorca

Los participantes han ido recogiendo durante la ruta plásticos, latas, papeles,… que se han ido encontrando por el monte para luego depositarlos en unos contenedores de reciclaje facilitados por Limusa. Posteriormente se han realizado deportes alternativos y talleres de salsa y bailes latinos

Los Concejales de Igualdad y Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Francisco Martínez y Juan Miguel Bayonas, respectivamente, junto a la Directora General de Mujer e Igualdad de Oportunidades de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Alicia Barquero, han clausurado esta mañana los XXV Encuentros Deportivos de Colectivos de Mujeres que organiza el Consistorio lorquino durante el mes de mayo.

Juan Miguel Bayonas ha señalado que "como es tradicional, estos encuentros deportivos finalizan con una ruta de senderismo por Puntas de Calnegre y la realización de deportes alternativos y talleres de salsa y bailes latinos en los que han participado 300 mujeres de distintos colectivos de todo el municipio. Además, este año con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente esta actividad se ha llevado a cabo con el objetivo de concienciar a la población sobre el cuidado del medio natural que nos rodea y el reciclaje. Los participantes han ido recogiendo durante la ruta plásticos, latas, papeles,… que se han ido encontrando por el monte para luego depositarlos en unos contenedores de reciclaje facilitados por Limusa".

Juan Francisco Martínez, por su parte, ha destacado que "estos encuentros deportivos se ha realizado en nuestra ciudad con el objetivo de fomentar la actividad física y la convivencia entre las mujeres con la participación de las mismas en actividades deportivas que se puedan realizar durante todo el año. Para ello, desde la Concejalía de Igualdad y Deportes hemos contado con las integrantes de los distintos colectivos de mujeres del municipio para desarrollar un programa de actos acorde con sus necesidades. Aunque se trate de encuentros deportivos para mujeres, todas las actividades estado abiertas a la participación de todos los lorquinos, independientemente de su género".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES