Las calles más emblemáticas de Lorca acogerán el domingo el paseo solidario "CoMascoting" con el objetivo de concienciar en cuanto a la tenencia responsable de animales de compañía

La actividad, organizada por Comarcal TV en colaboración con el Consistorio lorquino, comenzará a las 10 horas en el Centro de Visitantes y finalizará en la Plaza de España. La recaudación final obtenida con las inscripciones irá destinada a Faunasol

El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, y la presentadora de Comarcal TV, Ángela Ponce, han presentado esta mañana el primer "CoMascoting", un paseo solidario que tendrá lugar el próximo domingo 3 de junio a partir de las 10 de la mañana desde el Centro de Visitantes y en el que los protagonistas serán las mascotas.

Francisco Montiel ha señalado que "con el objetivo de promover y fomentar la adopción y la tenencia responsable de animales de compañía, así como para concienciar a la sociedad y a los más pequeños sobre no abandonar a las mascotas, sobre todo en verano, Comarcal TV con la colaboración del Ayuntamiento de Lorca ha organizado esta primera ruta solidaria "CoMascoting" en la que también participará la Unidad Canina de la Policía Local de Lorca".

El Concejal de Turismo ha añadido que "se trata de una actividad lúdico-educativa para compartir en familia a la que esperamos que vengan hasta nuestra ciudad amantes de los animales de compañía desde diferentes puntos de toda la Región. Durante el paseo, los participantes que recorrerán las calles más emblemáticas del casco histórico de Lorca hasta finalizar en Plaza de España, descargarán la aplicación móvil "Marco Topo" puesta en marcha por la Concejalía de Turismo. A través de este juego los participantes tendrán que explorar los lugares señalados en su mapa aventura (Colegiata de San Patricio, MASS, MUBBLA, Huerto Ruano y calle Corredera, entre otros), resolver los retos planteados a través de sus teléfonos móviles y pegar la pegatina correspondiente en cada prueba superada".

Montiel ha indicado que "la recaudación final obtenida gracias a la realización de "CoMasconting" irá destinada a Faunasol, una protectora de animales local que cuenta con bajos recursos económicos. Las inscripciones para participar se pueden realizar en el estudio de Comarcal TV, ubicado en la calle Los Guiraos, o bien el mismo día del paseo solidario en el Centro de Visitantes a un precio de 5 euros. Gracias a la colaboración de distintas empresas por cada inscripción se repartirá una camiseta, además de regalos y fruta el mismo día de la ruta".

El Edil de Turismo, por último, ha invitado "a todos los lorquinos a que participen y colaboren con esta actividad que pretende concienciar y educar a la sociedad en cuanto a la tenencia responsable de animales y que se une a otras acciones realizadas por el Consistorio lorquino como son el fomento de los buenos hábitos en el paseo de mascotas por las calles de la ciudad, la campaña de chipado gratuito, el programa oficial de vacunación contra la rabia, cursos gratuitos de adiestramiento canino y las zonas de esparcimiento para mascotas situadas en La Viña, San José y la Plaza de la Virgen de la Amargura, entre otras".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES