Mateos expresa su apoyo a trabajadores y usuarios del Cercanías y asegura que la modernización de la línea Murcia-Lorca tiene que ser inmediata

Diego José Mateos duda del compromiso del PP para la modernización del cercanías, cuando en sus Presupuestos Generales del Estado para 2018 no han incluido ni un céntimo para la modernización de la línea Murcia-Lorca

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos ha mostrado su "apoyo expreso" a los trabajadores y usuarios del servicio de cercanías, en sus movilizaciones previstas con el objetivo de reclamar la mejora de las condiciones "tercermundistas" del transporte ferroviario en la Región.

Mateos insiste en que la modernización de la línea Murcia-Alicante, que afecta a Lorca, tiene que ser "inmediata". El Portavoz socialista apuesta por mejorar un servicio que necesita ser "dignificado" porque en él está el medio "elemental" para miles de trabajadores y estudiantes del municipio que lo utilizan "a diario".

En este sentido, Mateos ha tildado de "vergonzosas" las declaraciones del actual Presidente de RENFE, al asegurar "no entender las quejas de los usuarios y trabajadores" afectados por las lamentables condiciones del servicio de cercanías.

En cuanto a los anuncios realizados recientemente por el equipo de gobierno en Lorca, Mateos duda del "supuesto compromiso" del PP para la modernización del cercanías, ya que en los Presupuestos Generales del Estado para 2018 "no hay ni un céntimo" previsto para la modernización de la línea Murcia-Águilas. De hecho, asegura, el PP, junto a Ciudadanos, se encargaron de votar en contra de una enmienda presentada por el PSOE y que, precisamente, buscaba financiación para la modernización integral de la línea para este año.

En este sentido, Mateos teme que la renovación de la flota anunciada por el PP y que se adjudica como logro el actual Alcalde "sea la misma a la que nos ha tenido acostumbrados el PP todos estos años en la Región", y que no es otra, asegura, que ir trayendo los convoyes que son "desechos de hace décadas" procedentes de otras comunidades autónomas o provincias "donde sí disfrutan de un transporte modernizado, acorde con las necesidades de las personas y las demandas del siglo XXI".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES