El PSOE preocupado por la paralización del proyecto de construcción de una rotonda para mejorar el acceso al Castillo desde la carretera de La Parroquia

Mateos asegura que el proyecto para mejorar la seguridad vial y la accesibilidad al Castillo de Lorca y los barrios altos es "fundamental" para el desarrollo del municipio, por lo que no entendería que el PP haya dado lugar a que se anule por la planificación "a salto de mata" que están haciendo de las obras en Lorca

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos ha mostrado su preocupación por la paralización del proyecto de construcción de una rotonda para la mejora del acceso al Castillo desde la RM-701, también conocida como carretera de La Parroquia.

Mateos ha puesto de manifiesto que este proyecto, necesario para mejorar la seguridad vial y la accesibilidad al Castillo y al conjunto de los barrios altos, se encuentra paralizado desde hace meses, pese a los anuncios y promesas que el equipo de gobierno del PP supo hacer, y para la que, además, se expropiaron varios terrenos, mediante el procedimiento de tasación conjunta, en el pleno del pasado junio de 2017.

"Nos encontramos apunta- a escasas semanas de que se cumpla un año desde que el Pleno del Ayuntamiento de Lorca aprobara la expropiación de varios terrenos para la ejecución de esta glorieta, sin que nada se haya vuelto a saber desde entonces".

Es por ello por lo que Mateos exigirá a Gil Jódar que aclare en el próximo Pleno si habrá rotonda para mejorar el acceso al Castillo, o si por el contrario, los lorquinos estamos ante "otro de tantos proyectos" que el PP sabe anunciar para "dejarlos morir", como consecuencia de la planificación "a salto de mata" con la que están gestionando las obras en Lorca.

Mateos ve "preocupante" el "silencio" que el Alcalde mantiene en torno a este proyecto, así como el del vial de evacuación de los barrios altos, también "paralizado". Por ello, pedirá a Gil Jódar que aclare en qué estado de tramitación se encuentra, y qué plazos de ejecución y presupuesto barajan a día de hoy para la realización de estas obras.

Para Mateos, ambas infraestructuras son "muy necesarias" ya que las considera "vitales" para el desarrollo del municipio, puesto que están llamadas a mejorar las conexiones de la ciudad y agilizar las comunicaciones entre la ciudad y el Castillo y los Barrios Altos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES