El Ayuntamiento obtendrá una bolsa de suelo de 975 m2 ubicada en la antigua Gasolinera Gálvez destinada a zonas verdes y equipamiento local

También se establece una parcela de carácter privado edificable de uso residencial y terciario de 1.141 m² de superficie en el que se construirá un nuevo edificio de 5 plantas más ático o bajo cubierta con 34 viviendas más bajos comerciales

La Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, Satur Martínez, ha informado esta mañana que el Consistorio lorquino va a proceder a la reparcelación de la Unidad de Actuación ubicada en los terrenos de la antigua Gasolinera Gálvez, situada en la calle Jerónimo Santa Fe, la cual fue objeto de una Modificación del Plan General de Ordenación Municipal que se aprobó en mayo de 2012.

Satur Martínez ha indicado que "el solar, que es muy céntrico, estaba en manos de una Entidad de Crédito y se encontraba lleno de maleza y suciedad, siendo objeto de peticiones de los vecinos para su acondicionamiento definitivo. Hace unas semanas una empresa lorquina ha cerrado un acuerdo de adquisición del referido solar y está impulsando los trámites necesarios para su urbanización y construcción de manera inminente".

La Concejal de Urbanismo ha señalado que "el total de terreno que se ordena es de 2.166 m². Con esta reparcelación el Ayuntamiento de Lorca obtiene una parcela de 207 m² para equipamiento local en una zona donde no dispone de terrenos en la actualidad. Así mismo, el Consistorio lorquino obtendrá una parcela de 768 m² con destino a zona verde. También se establece una parcela de carácter privado edificable de uso residencial y terciario de 1.141 m² de superficie".

Martínez ha explicado que "esta nueva construcción consta de un edificio que acogerá un total de5 plantas más ático o bajo cubierta. Los metros cuadrados edificables son 6.172 m² de los cuales 3.400 m² se destinarán a viviendas y 2.772 m² a usos terciarios como hotelero, hostelero, comercial, oficinas, etc. Todo lo cual posibilitará la construcción de unas 34 nuevas viviendas aproximadamente. Para poder conceder licencias sólo falta aprobar el Proyecto de Urbanización que ya está presentado y que se aprobará también la próxima semana. Los costes totales de las Obras de Urbanización ascienden a 175.772 Euros".

La Edil de Urbanismo ha destacado que "esta nueva construcción ratifica que los barrios lorquinos continúan creciendo y mejorando su perfil urbanístico. De hecho podemos afirmar que el proceso de trabajo que estamos desarrollando todos los lorquinos de forma común para levantar nuestra nueva ciudad no solo abarca la renovación integral de calles, barrios e infraestructuras, si no que lleva aparejado el establecimiento de las condiciones necesarias que hagan posible la materialización de promociones privadas de carácter residencial como esta, que confirma el repunte del sector empresarial en Lorca".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES