Lorca amplía su red de distribución de gas con el objetivo de facilitar la implantación de nuevas empresas gracias a una inversión de más de 335.000 euros

La Compañía Redexis Gas procederá a la ejecución de una longitud de 4,2 kilómetros de red. El municipio cuenta con un sistema de distribución de gas de 112 kilómetros y unos 1.787 puntos de suministro a la que se ha unido recientemente la Urbanización Torre del Obispo

La Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, Satur Martínez, ha informado esta mañana que la Compañía Redexis Gas ha presentado en el Consistorio lorquino un proyecto de ampliación de su Red de Distribución en Lorca para el año 2018.

Satur Martínez ha destacado que "la extensión de gas de manera paulatina a todos los rincones de nuestra ciudad y en todo nuestro término municipal es un atractivo muy importante que facilita la implantación de empresas y negocios, aumenta la competitividad de nuestro municipio y ayudan a impulsar el sector inmobiliario. La modernización y la ampliación de la red de distribución de suministros es una prioridad para el Equipo de Gobierno, ya que es una fuente para atraer nuevas inversiones a nuestro municipio que mejoren la economía y creen nuevos puestos de trabajo".

La Concejal de Urbanismo ha indicado que "el proyecto presentado para su aprobación recoge las actuaciones previstas para ampliar la red existente en Lorca mediante la ejecución de una longitud de 4,2 kilómetros de red. La inversión prevista es de 336.923,48 euros".

Martínez ha explicado que "esta Compañía distribuidora de gas lleva invertidos en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia unos 82 millones de euros. En el municipio de Lorca se traduce la inversión en una red de distribución de gas de 112 kilómetros y unos 1.787 puntos de suministro. Cabe destacar que entre las últimas incorporaciones a esta red está el suministro a una urbanización en la pedanía de Purias, que es una zona actualmente con mucho auge en nuestro municipio".

La Edil de Urbanismo ha señalado que "la nueva inversión de esta empresa distribuidora de gas para la ampliación de la red de suministro supone unos ingresos para las arcas municipales en concepto de liquidación del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) para este año en curso de 11.068,97 euros y de 1.383,62 euros en concepto de Tasas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES