IU-V agradece al Alcalde y al PSOE que se sumen a su iniciativa de fortalecer la oferta de la Escuela Municipal de Música

Sosa pide una ampliación de cursos y especialidades y la dignificación laboral del profesorado de la Escuela con respeto al convenio colectivo laboral de aplicación

Sosa: "No entendemos la reserva de voto del concejal de Ciudadanos, Antonio Meca. Esperemos que anteponga los intereses generales a sus propios intereses individuales"

La Escuela Municipal de Música es, sin duda, uno de los más populares servicios culturales que ofrece el Ayuntamiento de Lorca a sus ciudadanos. Se trata además de una institución casi centenaria en nuestra ciudad, que echó a andar en 1927. La enseñanza musical que se imparte en la misma se realiza a través de unprofesorado altamente cualificado, que en su práctica totalidad cuenta con titulaciones superiores que lo habilitan para el desarrollo de una enseñanza de calidad.

El Portavoz municipal de IU-Verdes, Pedro Sosa, afirma que entre los objetivos de esta Escuela, publicitados en la página web de la Concejalía de Cultura, además del que inicialmente está en su origen:instruir a nuevos músicosque puedan formar parte en el futuro de la Banda Municipal de Música de Lorca, encontramos otros de importancia: Fomentar desde la infancia el conocimiento y aprecio por la música; ofrecer una enseñanza instrumental, orientada tanto a la práctica individual como de conjunto; proporcionar una enseñanza musical complementaria a la práctica instrumental; fomentar en los alumnos el interés por la participación en agrupaciones vocales e instrumentales; organizar actuaciones públicas y participar en actividades musicales; desarrollar una oferta amplia y diversificada de educación musical sin límite de edad y orientar y preparar en aquellos casos que el especial talento y vocación del alumno lo aconseje, su acceso a una enseñanza de carácter profesional.

Por ello, y como la creciente demanda cultural de las expresiones artísticas que se ofertan a través de la Escuela Municipal de Música en nuestra ciudad es una evidencia que queda constatada por el incremento continuado del número de sus alumnos a través de los años, es por lo que IU-V presenta este lunes próximo una moción para abordar a la mayor brevedad posible dos aspectos de esta Escuela que creemos de importancia y que redundarían tanto en una mejor oferta a la ciudadanía, como, y para nosotros este asunto resulta esencial, en la dignificación laboral de su profesorado. Esas dos cuestiones son el objetivo central de la moción que IU-Verdes defenderá en el Pleno.

Tras la Comisión de Administración municipal pasada, tanto el PSOE como el propio equipo de gobierno del PP decidieron sumarse al texto de la moción y a sus acuerdos, con los que se tratará de una moción conjunta que ya tiene garantizando 24 de los 25 votos del Pleno. Sosa agradece a estos dos grupos su apoyo y afirma no entender la reserva de voto del concejal de Ciudadanos, Antonio Meca. "Esperemos que anteponga los intereses generales a sus propios intereses individuales" en el pleno del lunes.

En los acuerdos de la moción se plantea la revisión del contrato administrativo de servicios que tiene suscrito el Ayuntamiento para el funcionamiento de la Escuela Municipal de Música, al objeto de:

Ampliar las especialidades y cursos de la Escuela Municipal a: Guitarra Flamenca, Guitarra Moderna, Violoncello y Musicoterapia.

Reducir la edad en la que los alumnos pueden matricularse, y que se pase de los cuatro años actuales a tres, ampliando asimismo en lo posible las horas del profesorado para impartir cursos y especialidades.

Ampliar las horas del profesorado en cursos y especialidades.

Garantizar el estricto cumplimiento de todo el conjunto de derechos sociales y retributivos que vienen recogidos en el convenio colectivo de Enseñanza y Formación no Reglada

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES