El PSOE volverá a proponer en el Pleno la ampliación del aparcamiento del hospital Rafael Méndez de Lorca

Esta propuesta irá incluida en una moción en la que el PSOE también exigirá al PP que frene su intención de cerrar consultorios médicos en pedanías, el centro de salud de La Viña en horario de tardes y varias plantas médicas en Rafael Méndez durante el verano. Además, volverán a pedir medidas para solucionar el hacinamiento diario en San Diego y un estudio pormenorizado de las carencias de personal en el área III de salud

La viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Marisol Sánchez Jódar ha anunciado que el próximo lunes los socialistas presentarán una moción al Pleno municipal destinadas a mejorar la atención sanitaria en el municipio.

Como ya avanzara Diego José Mateos hace unos días, y fruto de su compromiso, el PSOE pedirá el apoyo del resto de grupos políticos y en especial el del Alcalde, para exigir a la Consejería de Salud, del Gobierno regional del Partido Popular su orden de cierre de consultorios en pedanías durante el verano. Además, el PSOE exigirá al Alcalde que no permita el cierre del centro de salud de La Viña en horario de tarde, el único centro de atención primaria del casco urbano que conserva este horario, ni el cierre de plantas médicas en Rafael Méndez.

"Si Gil Jódar está por defender y mejorar la atención sanitaria para los lorquinos tendrá que decidir: o los lorquinos o seguir defendiendo los recortes de su partido en sanidad".

Sánchez Jódar califica de "grave irresponsabilidad" la insistencia del PP de cerrar plantas en el hospital Rafael Méndez con la excusa del verano, cuando la realidad es que "cierran plantas para ahorrarse la contratación de personal para sustituir las bajas por periodos vacacionales". Además, Sánchez Jódar afirma que el argumento de que durante el verano hay menor actividad es "inaceptable" ya que se olvidan que Rafael Méndez es el hospital de referencia para Águilas, localidad que ve incrementada su población durante estos meses.

En este pleno, el PSOE pedirá a la Concejal de Sanidad que dote de mayor contenido el área que dirige, y trabaje desde la misma en la elaboración de estudio sobre el déficit de personal sanitario del área III con el objetivo de reclamar, de cara a la elaboración de los presupuestos regionales de 2019, la contratación del personal sanitario necesario con el que conseguir la equiparación de ratios, como mínimo, a la media regional. Sólo en el ámbito de la enfermería, el área III de salud cuenta con 410 enfermeros, uno por cada 425 habitantes. Lejos queda la media regional de uno por cada 302, para la queLorca necesitaría disponer de 167 profesionales más para igualarla.

Sánchez Jódar ha vuelto a mostrar su preocupación, además, por el hacinamiento diario que se sigue produciendo en el centro de salud de San Diego. Según la edil, sigue pendiente que el PP cumpla con su palabra y aplique medidas para solucionar la saturación que soportan usuarios y trabajadores cada día.

Además, el PSOE pedirá al PP que, en cumplimiento de su palabra, dé cuenta de las conclusiones del estudio que en febrero de 2018 se comprometió a realizar, en un plazo de tres meses, sobre las parcelas anexas al hospital, a objeto de proponer alternativas eficientes para ampliar el aparcamiento a los usuarios del hospital Rafael Méndez. Este compromiso fue conseguido gracias a la insistencia del PSOE, quien solicitó la ampliación del aparcamiento aprovechando una parcela anexa en la que el Ayuntamiento acumula mobiliario urbano en desuso.

Sánchez Jódar insiste en que las farolas y los bancos abandonados sí pueden almacenarse en cualquier otro sitio, mientras que los usuarios y el personal del Rafael Méndez tienen que aparcar "sí o sí" cerca del hospital lorquino.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES