Agentes de la Policía Local detienen a un individuo con antecedentes como presunto autor de un robo con violencia cometido en Alameda de la Constitución

Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles por la tarde, cuando el sujeto en cuestión abordó a una mujer a quien sustrajo el bolso. Horas más tarde, y gracias a la colaboración ciudadana, fue detenido en las inmediaciones de Residencial Miguel Ángel.

La Concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Lorca, María Belén Pérez, ha informado que agentes del Cuerpo de Policía Local han procedido a la detención de una persona por la comisión de un presunto delito de robo con violencia.

Los hechos tuvieron lugar en la tarde del pasado miércoles día 18 de mayo en Alameda de la Constitución, cuando un sujeto abordó a una mujer forma sorpresiva y le arrebató con violencia un bolso, con tal fuerza que la hizo caer al suelo. De este modo el individuo se llevó el bolso y huyó a la carrera, motivo por el cual tanto por Policía Local como por Policía Nacional se estableció un dispositivo de búsqueda para detener al autor de los hechos. Fruto del operativo se halló el bolso sustraído sin su contenido en la vía férrea, a la altura de las pistas deportivas del instituto Ramón Arcas Meca.

En base a toda la información obtenida y con ayuda de la colaboración ciudadana, sobre las 22.30 horas de ese mismo día, agentes de Policía Local de Lorca lograron localizar y detener al autor de los hechos en la zona del Residencial Miguel Ángel. El detenido es un varón de 42 años, natural de Nigeria, que cuenta con numerosos antecedentes policiales por hechos de esta misma naturaleza y que en el momento de su detención portaba objetos susceptibles de ser utilizados para la comisión de hechos delictivos.

El detenido fue puesto a disposición de Policía Nacional de Lorca que continua con las diligencias correspondientes para el esclarecimiento de los hechos y comprobar si este sujeto puede estar implicado en más hechos de similar naturaleza.

Con esta importante detención se confirma, la constante labor preventiva/operativa que desarrolla la Policía Local de Lorca a través de las distintas unidades en que se organiza y a través de los dispositivos de vigilancia que se establecen en todo el término municipal y la coordinación con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES