López Miras: "La nueva avenida Juan Carlos I de Lorca es más funcional, mejor conectada y más dedicada al bienestar del ciudadano"

El presidente inaugura esta vía que vertebra la Ciudad del Sol, tras las obras de remodelación y renovación integral a las que se han destinado 5 millones de euros

Este año se va a realizar una inversión de 60 millones "para dotar a Lorca de las infraestructuras necesarias para afrontar el futuro"

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, aseguró hoy, durante el acto de inauguración de la avenida Juan Carlos I de Lorca, que esta vía "que vertebra la ciudad es desde hoy más funcional, más comercial, mejor conectada y más dedicada al bienestar del ciudadano", tras las obras de remodelación y renovación integral que se han llevado a cabo.

"La nueva avenida Juan Carlos I es ya una realidad", dijo el presidente, quien resaltó que es "el referente comercial y social de los lorquinos, el área financiera y el corazón de nuestra Semana Santa". Su remodelación ha incluido también diversas actuaciones de mejora en 11 calles y plazas adyacentes, con un importe total de 5 millones de euros.

Los trabajos realizados facilitan la movilidad, reduciendo a dos carriles para vehículos y aumentando la anchura de las aceras. Se han eliminado barreras arquitectónicas convirtiéndola en más accesible, y se ha recuperado arbolado y mejorado servicios de agua potable, saneamiento, electricidad, gas y telecomunicaciones. Igualmente, se ha instalado tecnología LED para conseguir un ahorro energético superior al 50 por ciento.

Destacó el compromiso del Gobierno regional, el Gobierno de España y el Ayuntamiento en la reconstrucción de la ciudad, "para hacer que Lorca no solo recupere el esplendor que perdió tras los terremotos, sino que brille aún más y se consolide como uno de los principales motores de desarrollo y crecimiento de la Región". En este sentido, recordó que este año se va a realizar una inversión de 60 millones "para dotarla de las infraestructuras necesarias para afrontar el futuro".

"Lorca mira al futuro"

El presidente de la Comunidad aludió a los terremotos ocurridos en mayo de 2011, "que cambiaron para siempre la ciudad", y remarcó que "los lorquinos hemos sabido sobreponernos y levantar, desde los escombros, una nueva Lorca, una ciudad que mira al futuro y que no deja de trabajar".

Un futuro que, en su opinión, pasa por la llegada de la Alta Velocidad, ya que "el AVE es crecimiento, riqueza y empleo, que va a impulsar en Lorca un auge económico que permitirá la creación de numerosos puestos de trabajo". Al respecto, recordó que se van invertir 730 millones para conectar Murcia con Almería en una hora y cinco minutos, "convirtiendo a Lorca el engranaje necesario, incluido en el Corredor Mediterráneo, como parte importante, activa, y viva, para la población y la economía".

Indicó también que "seguimos trabajando en la reconstrucción de la ciudad", y señaló que 232 familias del barrio de San Fernando podrán regresar en breve a sus casas. En los próximos días se va a inaugurar barrio Los Ángeles-Apolonia, y en los próximos meses finalizará la remodelación de la Alameda de Cervantes, Santa Quiteria y su recinto ferial, el barrio de San Cristóbal y el vial de acceso al castillo.

Otras actuaciones que se pondrán en marcha será la renovación integral en el barrio Cristo Rey-La Salud, Santa Clara y en la avenida Europa, con un presupuesto de más de 9,2 millones de euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES