Fulgencio Gil: "Actividades como Wadalab nos permiten seguir consolidando el tejido empresarial y económico de nuestro municipio y aprender nuevas fórmulas para alcanzar la excelencia colectiva"

"Wadalab 2018", organizado por la Asociación Guadalentín Emprende, es un laboratorio de ideas que ha permitido reflexionar y ofrecer soluciones a los retos planteados por el mundo empresarial dentro de la economía de la Región de Murcia y en el que han participado oradores procedentes del mundo de la empresa, política, comunicación o ciencia

El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, y el presidente de Guadalentín Emprende, Miguel Ángel Sola, han inaugurado esta mañana la 7ª Jornada de Empresa y Desarrollo "Wadalab" que se ha celebrado en el Parador de Turismo de Lorca.

El Alcalde de Lorca ha señalado que ""Wadalab" es un laboratorio de ideas que ha permitido reflexionar y ofrecer soluciones a los retos planteados por el mundo empresarial dentro de la economía de la Región de Murcia, contando durante su desarrollo con ponentes como el comunicador Manu Sánchez, los presidentes de Proexport, Juan Marín, Confederación Hidrográfica del Segura, Miguel Ángel Ródenas, Alimer, Julián Díaz, el director del INFO, Joaquín Gómez, o el jefe de Local del diario La Verdad, Manuel Buitrago, entre otros".

Fulgencio Gil ha subrayado que "Lorca es un municipio que emprende, todos lo sabemos. Se ha podido comprobar especialmente durante los duros años de la crisis, cuando jóvenes, y no tan jóvenes, se lanzaban al mundo empresarial con su buena idea y su predisposición por bandera, combatiendo contra las dificultades en los momentos más difíciles. Ahora, cuando nos encontramos en un momento de expansión para la economía y el sector productivo, es necesario no bajar la guardia sino, al contrario, aprovechar el viento a favor para alcanzar todos aquellos objetivos planteados".

El Primer Edil ha añadido que "sabemos que con ideas y predisposición no es suficiente. Hay que sumar esfuerzo, trabajo, constancia. Y también aprender de los demás, de lo que se hace en el mismo sector o en diferentes, conocer modelos de éxitos y estudiar las fórmulas que le han conducido hacia la excelencia para que inspiren nuestras estrategias. Eso es lo que nos ha permitido hoy Guadalentín Emprende a través de Wadalab. Hemos tenido la oportunidad de disfrutar de una programación muy completa pero compacta en apenas unas horas".

En primer lugar se ha desarrollado la mesa redonda "Agricultura, agua e imagen pública" con la participación de siete ponentes. La segunda mesa redonda de la jornada ha sido "Mujer, Emprendimiento, Cultura y Poder" y en ella han participado ponentes tanto del ámbito académico como del mundo de la empresa.La jornada matutina ha finalizado con la charla motivacional del reconocido humorista, actor y empresario Manu Sánchez.

La programación de la tarde se ha iniciado con presentaciones de empresas como Verectis, Drónica, Mármoles y Granitos José María Miñarro, Casa Rojo y Limousine CC. A continuación ha tenido lugar la mesa redonda "Emprender en todas las épocas y en todas las condiciones" que ha contado tanto con empresarios experimentados como con presidentes de diversas asociaciones de jóvenes empresarios. El programa ha finalizado con la mesa redonda "Empresa Familiar", que ha supuesto la clausura a esta jornada tan completa e interesante.

Gil, por último, ha indicado que "ha sido una jornada enriquecedora y que nos ha permitido seguir consolidando a nuestro municipio como tierra de actividad empresarial, de economía y de sinergias, de buenas ideas pero, sobre todo, de gente trabajadora y con ganas por mejorar. Quiero mostrar mi felicitación a Guadalentín Emprende por esta iniciativa y los animo a que sigamos trabajando juntos, pues compartimos plenamente unos mismos objetivos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES