Las instalaciones de "Box Training Center" acogerán el próximo sábado el I Campeonato de Lorca de Powerlifting

Los beneficios irán destinados al #retoyosipuedo

Este colectivo deportivo donará lo recaudado a la Asociación Lorquina de Enfermos de Parkinson (ASLEP) y al proyecto #LuzParaelParkinson. Powerlifting, que es una modalidad de levantamiento de peso, consiste en hacer sentadillas, press de banca y peso muerto, participando en la prueba 27 deportistas

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas, y el presidente de la Asociación #retoyosipuedo, Francisco Montes, han presentado esta mañana el I Campeonato de Lorca de Powerlifting que se va a celebrar este próximo sábado 19 de mayo en Box Training Center, entidad organizadora de la prueba.

El Concejal de Deportes ha recordado que "este evento tiene un carácter solidario, ya que todo lo recaudado será a beneficio del #retoyosipuedo, que este año dona los beneficios a la Asociación Lorquina de Enfermos de Parkinson (ASLEP) y al proyecto #LuzParaelParkinson".

Bayonas ha señalado que "la Concejalía de Deportes colabora con este evento que comenzará el sábado a las 10 de la mañana para finalizar sobre las 13:30 horas. Desde aquí animamos a todos los lorquinos a disfrutar de este evento en el que se podrán ver a profesionales de reconocido prestigio y conocer un poco más de cerca este deporte".

El presidente de la Asociación #retoyosipuedo, Francisco Montes, ha explicado que desde el Box Training Center se pusieron en contacto con él, "querían hacer esta prueba benéfica y dedicar la recaudación al #retoyosipuedo 2018 #LuzParaelParkinson. Los casi 40 participantes han pagado 15€ de inscripción que se han ingresado directamente a la cuenta de ASLEP. En total unos 500 euros, por lo que estamos muy agradecidos".

Por su parte, el director del gymnasio 'Box Training Center', que está situado en la Carretera de Águilas, Erol Cayetano Tuvan Millán, ha explicado que "la prueba es una competición de Powerlifting, que es una modalidad de levantamiento de peso, que consiste en sentadillas, press de banca, y peso muerto. Cada participante tendrá dos intentos, para ver cuál es el máximo peso que pueden levantar en una repetición. Este campeonato reunirá en Lorca a 27 deportistas, 17 hombres y 10 mujeres".

La vicepresidenta de ASLEP, Isabel Morales, ha vuelto a dar una vez más las gracias "porque todas estas aportaciones nos están permitiendo contar con herramientas que pueden ayudar en el día a día de nuestros usuarios".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES