La Muestra de Actividades para el Envejecimiento Activo ofrecerá 8 actividades del 14 al 18 de mayo para que los mayores lorquinos disfruten de su ocio

A través de esta iniciativa el Ayuntamiento da a conocer la labor desarrollada por los colectivos de mayores al mismo tiempo que se proponen nuevas actividades de desarrollo físico y social

El Concejal de Política del Mayor del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez Martínez, ha dado a conocer la programación que se desarrollará del 14 al 18 de mayo en nuestro municipio con motivo de la Muestra de Actividades para el Envejecimiento Activo "Lorca Ciudad Amigable con las Personas Mayores", que cuenta con la colaboración de la Obra Social "la Caixa" y de la Fundación Poncemar.

La Edil ha explicado que "esta muestra es una demostración de que las diferentes etapas de la madurez son etapas activas, fructíferas y con muchas posibilidades de acción e interacción. A través de esta programación se pretende dar a conocer las actividades desarrolladas por los colectivos de mayores, al mismo tiempo que se proponen nuevas actividades de desarrollo físico y social. Con este tipo de actividades se fomenta un envejecimiento activo disfrutando plenamente del ocio".

La programación se iniciará el lunes 14 de mayo a las 18 horas con la inauguración de la exposición de los trabajos realizados por distintos colectivos de mayores en el Centro Cultural. La misma estará a disposición de los visitantes hasta el viernes 18 de mayo a las 12 horas. A continuación se realizará una demostración de los distintos bailes que se ensayan en los cursos ofertados por la Concejalía, llevándose a cabo en el Salón de Actos del Centro Cultural. La tarde finalizará con un tentempié.

El martes a las 10.30 horas se celebrará la marcha andando y la lectura del manifiesto por Lorca como Ciudad Amigable con las personas mayores. Las distintas instituciones y colectivos participantes harán un recorrido desde la Plaza de España hasta las Alamedas donde se leerá el citado manifiesto. A las 17.30 horas en el Centro Cultural tendrá lugar la Gran Guerra de Cuentos, iniciativa que correrá a cargo de los Abuelos Cuentacuentos y los niños del Programa Proinfancia de "la Caixa". En esta misma cita se entregarán los premios del I Concurso Intergeneracional de los Abuelos Cuentacuentos.

El miércoles 16 de mayo los mayores visitarán el Museo Arqueológico donde se llevará a cabo el taller educativo "La Cerámica Prehistórica" a través del cual los participantes aprenderán a modelar a mano una pequeña pieza con arcilla.

Por la mañana del jueves, concretamente a las 10 horas, tendrá lugar una animada masterclass de gimnasia en la Alameda de la Constitución. A las 20 horas, en esta misma ubicación, la Banda Municipal de Música ofrecerá un concierto para todos los mayores que deseen asistir.

La programación finalizará el viernes 18 de mayo con la clausura de la exposición.

Pérez Martínez ha señalado que "de manera paralela al desarrollo de las actividades se establecerán puntos de información para la difusión del proyecto "Lorca Ciudad Amigable de las personas mayores", así como la recogida de cuestionarios para el diagnóstico sobre la amigabilidad del proyecto. Estos puntos se habilitarán de 10 a 13 horas en el Centro Cultural y el jueves en la Alameda de la Constitución durante la celebración de la masterclass".

La Edil ha finalizado señalando que "los mayores lorquinos son un ejemplo de participación y actividad. Por ello queremos consolidar a Lorca como ciudad amigable con sus mayores, desarrollando actividades que favorezcan su desarrollo y potenciando la convivencia entre todos ellos a través de actividades como las programadas durantea esta semana".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES