IU-Lorca exige al Alcalde la renovación inmediata de la flota de autobuses urbanos

Gloria Martín recordó que, ya en febrero de 2013, se incendió un autobús escolar que tuvo que ser evacuado y quedó completamente calcinado. "¿Qué más tiene que pasar para que el PP se tome en serio este servicio público y la seguridad de trabajadores y usuarios?", ha preguntado

La concejala de Izquierda Unida-Verdes, Gloria Martín, ha exigido al alcalde de Lorca, Fulgencio Gil (PP), la renovación inmediata de la flota de autobuses urbanos tras el incendio producido en un vehículo esta misma mañana y en el que, afortunadamente, no hay que lamentar daños personales.

Martín recordó que no es la primera vez que se produce un suceso de estas características ya que, en febrero de 2013, se incendió un autobús escolar que tuvo que ser evacuado y quedó completamente calcinado. En los últimos años, Izquierda Unida también ha denunciado que los vehículos, absolutamente obsoletos, circulan con las puertas abiertas y sin calefacción ni aire acondicionado. Otras veces los pasajeros viajan hacinados, de pie y con riesgo para su seguridad ya que no pueden utilizar cinturones de seguridad ni sistemas de retención infantil homologados en el caso de los menores. Y en numerosas ocasiones se han quedado "tirados" en medio del trayecto por las continuas averías que afectan a los autobuses. "¿Qué más tiene que pasar para que el PP se tome en serio este servicio público y la seguridad de trabajadores y usuarios?", se preguntó Martín.

También ha recordado que el plazo para que la empresa concesionaria renovase la flota concluyó hace dos meses sin que haya cumplido las exigencias del contrato, por lo que pidió que se éste se rescinda y que el servicio vuelva a ser "íntegramente público".

Por último, Martín ha felicitado a los miembros del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región y de la Policía Local de Lorca cuya "rápida y eficaz intervención" ha evitado que el fuego se propagara a los setos y viviendas cercanas.

Fuente de la imagen: El Lorquino

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES