IU-V se suma a las críticas por el uso del radar en el casco urbano

Para Sosa, lo de dotar a la Policía Local de un "juguete para dar sablazos a los curritos", es otra más de las disparatadas ocurrencias del equipo de gobierno

Pedro Sosa, concejal portavoz de Izquierda Unida Verdes en el ayuntamiento de Lorca, ha censurado esta mañana el uso que el equipo de gobierno le está dando al radar en el centro de la ciudad y que tanto malestar está produciendo entre la ciudadanía.

Sosa entiende que hay que regular la velocidad en el centro de las ciudades, pero hay otros métodos para ello más allá de los recaudatorios, como los reductores físicos de velocidad, pero que dotar a la Policía Local de un "juguete para dar sablazos a los curritos" en tramos de 10, 20 o 30 km/h no arregla el problema y sí suscita una fuerte crítica social. El propio edil ha podido comprobar como resulta prácticamente imposible circular por la Avda. Juan Carlos I a la velocidad establecida ahora mismo de 10 km/h por las obras, salvo que se vaya "chupando embrague".

Según el edil, Lorca es un pueblo donde el porcentaje de atropellos a peatones afortunadamente es muy bajo, y cuando éstos se producen suele ser por déficits en las señalizaciones horizontales o verticales que no se han revisado bien tras las obras de remodelación, o como en el Puente Viejo, cruce peligroso y muy transitado, donde se han suprimido los semáforos por las obras, sin poner a un urbano a regular el tráfico como mínimo en las horas de más circulación.

Además, algunas de las multas que están circulando por redes sociales son desproporcionadas e incumplen el régimen de sanciones de DGT, como la de 300 € y dos puntos del carné a un vehículo que circulaba a 37 km/h por un tramo de 20, cuando según el baremo establecido de la DGT debería haber sido de 100 € y sin coste de puntos.

Todas estas ocurrencias de la Concejala de Seguridad, Belén Pérez, son en última instancia responsabilidad del Alcalde, que debería hacer recobrar el sentido común a la Sra. Pérez por el bien de los lorquinos y es a ella, a la que Pedro Sosa le ha pedido que se centre en otras cuestiones como la de los "delincuentes que arrojan las basuras por los cabezos a los solares", a quienes aún no se ha puesto sanción alguna, o a los dueños de viviendas y casas solariegas en pésimo estado de conservación que sistemáticamente incumplen la Ley de Patrimonio que les obliga a conservar sus propiedades en óptimas condiciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES