IU: "El PP no cree en las empresas públicas pero no cesa en colocar en ellas a los suyos"

Pedro Sosa critica el nombramiento de Joaquín Ruiz Montalván como nuevo Director Gerente de ESAMUR

Pedro Sosa concejal portavoz de Izquierda Unida Verdes en el ayuntamiento de Lorca ha criticado esta mañana la designación del lorquino Joaquín Ruiz Montalván como Director Gerente de ESAMUR (Entidad de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales de la Región de Murcia), campo en el que no tiene ningún tipo de formación, ni experiencia previas.

A principios de año, Sosa IU ya mostró la disconformidad de su grupo con el nombramiento de Ruiz Montalván como nuevo Asesor de Participación Ciudadana, en sustitución de la ex concejala Ana María Lidón. Sosa lamentaba por entonces que en la Concejalía de Participación Ciudadana no parasen de aterrizar "paracaidistas y caparras", en un puesto que debería haber sido cubierto por concurso público y no por libre designación, mientras que no se hacía nada por la puesta en marcha de las Juntas Vecinales y de los Distritos. O sea, "se ha tirado cuatro meses cobrando sin hacer nada".

Para Sosa resulta paradójico que la "generación Manchester United" del Presidente regional Lopéz Miras, su amigo Ruiz Montalván y sus predecesores, no cesen en su empeño de vanagloriar la privatización de las empresas públicas, pero al mismo tiempo las usen como agencias de colocación de "amiguetes". Recordar que el mencionado Ruiz Montalván ya fue cesado de su cargo como Director de gestión del Área III de Salud, pues también fue puesto a dedo y carecía de la condición de personal estatuario para desempeñar ese cargo e hizo sus intentos para ser nombrado también a dedo como Gerente del Campus Universitario de Lorca. "Ya está bien de las incursiones en lo público y de los abusos de los que no sirven para nada", ha afirmado el edil.

Por todo ello, Sosa no se extraña de que "derecha esté hecha unos zorros" y que el nuevo partido de Garre esté levantando tantas expectativas entre los desencantados votantes de la derecha tradicional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES