Balance de votaciones del Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Lorca correspondiente al mes de abril 2018

El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha presidido esta mañana la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento correspondiente al mes de abril. Los puntos abordados y el resultado de sus correspondientes votaciones ha sido el siguiente:

1-. Aprobación de actas de sesiones anteriores. Aprobado por unanimidad.

2-. Sobre ratificación de la modificación de convocatoria del próximo pleno ordinario del 2 de mayo. Aprobado por unanimidad.

3-. Aprobación definitiva de la expropiación por incumplimiento de la función social de la propiedad de dos cuotas de propiedad ubicadas en el solar en esquina Placeta Alcolea esquina C/Los Guiraos titularidad de Building Center, SAU. Aprobado por unanimidad.

4-. Aprobación definitiva del proyecto de expropiación por el procedimiento de tasación conjunta de los terrenos necesarios para obtener un espacio libre junto a la iglesia de Santiago, previsto en el Plan Especial de Protección y Rehabilitación Integral del sector II del Recinto Histórico Artístico de Lorca. Aprobado por 21 votos a favor (PP + PSOE), 3 en contra (IU) y 1 abstención (C´s).

5-. Estimación del recurso potestativo de reposición interpuesto por D. José Antonio Gómez Abril contra el acuerdo de aprobación definitiva del proyecto de expropiación para la implantación del nuevo centro logístico de la empresa de limpieza municipal de Lorca (Limusa S.A). Aprobado por unanimidad.

6-. Rectificación error material del Plan General de Lorca detectado en el núcleo urbano de La Hoya. Aprobado por 22 votos a favor (PP + PSOE + C´s) y 3 abstenciones (IU).

7-. Personación en el recurso contencioso-administrativo P.O. 96/2018 del Juzgado Contencioso-Administrativo n°4 de Murcia interpuesto contra el acuerdo de pleno de fecha 16 de enero de 2018 relativo a la implantación del centro logístico de la empresa municipal de limpieza de Lorca (Limusa). Aprobado por 14 votos a favor (PP + C´s), 3 en contra (IU) y 8 abstenciones (PSOE).

8-. Personación en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por Interovalo contra la resolución del recurso de reposición relativo a la ocupación directa de la Ronda Central. Aprobado por 22 votos a favor (PP + PSOE + C´s) y 3 en contra (IU).

9-. Sobre denominación de calles. Aprobado por unanimidad.

10-. Sobre modificación del Reglamento Orgánico del Consejo Social. Aprobado por unanimidad.

11-. Sobre solicitud de cesión gratuita de una superficie dentro de los terrenos de dominio público en la autovía A-7. Aprobado por unanimidad.

12-. Propuesta de acuerdo sobre día de celebración del pleno ordinario correspondiente al mes de junio. Aprobado por unanimidad.

13-. Moción del Teniente de Alcalde Delegado de Economía y Hacienda sobre modificación parcial de la ordenanza reguladora de la tasa por estacionamiento de vehículos de tracción mecánica en vías públicas municipales. Aprobado por unanimidad.

14-. Dación de cuenta de la liquidación del presupuesto relativa al ejercicio 2017 del Ayuntamiento de Lorca.

15-. Sobre reconocimiento extrajudicial de créditos. Aprobado por 12votos a favor (PP), 4 en contra (IU + C´s) y 8 abstenciones (PSOE).

16-. Moción del Grupo Municipal Popular sobre apoyo al sector ganadero. Aprobado el primer y el cuarto acuerdo por 22 votos a favor (PP + PSOE + C´s) y 3 en contra (IU); aprobado el segundo y el tercer acuerdo por unanimidad.

17-. Moción del Grupo Municipal Socialista para la mejora de las condiciones de aparcamiento de vehículos en la ciudad y la recuperación de plazas de estacionamiento eliminadas tras las obras de regeneración urbana. Rechazado el primer y el segundo acuerdo por 13 votos en contra (PP) y 12 abstenciones (PSOE + IU + C´s); aprobado el tercer acuerdo por unanimidad; aprobado el cuarto y el quinto acuerdo por unanimidad tras enmienda presentada por PP.

18-. Moción del Grupo Municipal Socialista relativa a las pedanías afectadas en nuestro municipio por el apagón financiero, la implantación de wifi gratis a través del proyecto wifi4ue y la mejora de la señal TDT. Aprobado por unanimidad.

19-. Moción del Grupo Municipal Socialista para el impulso e implantación de la tercera titulación en el Campus Universitario de Lorca. Aprobado por unanimidad tras enmienda presentada por PP.

20-. Moción del Grupo Municipal Izquierda Unida-Verdes para la aprobación de proyecto de acondicionamiento y mejora de la pedanía de Doña Inés. Aprobado por unanimidad tras enmienda presentada por PP.

21-. Moción del Grupo Municipal Izquierda Unida-Verdes sobre contratación pública en Lorca y derechos salariales de los trabajadores. Aprobado por unanimidad tras enmienda presentada por PP.

22-. Moción del Grupo Municipal Izquierda Unida-Verdes y Socialista sobre rechazo del PEPP (Producto Paneuropeo de Pensiones). Rechazado el primer, segundo y cuarto acuerdo por 14 votos en contra (PP + C´s) y 11 a favor (PSOE + IU); rechazado el tercer acuerdo por 13 votos en contra (PP) y 11 a favor (PSOE + IU+ C´s)

23-. Moción del Grupo Municipal Ciudadanos sobre la paulatina implantación de farolas fotovoltaicas para el alumbrado público. Rechazado por 13 votos en contra (PP) y 12 a favor (PSOE + IU + C´s)

24-. Moción del Grupo Municipal Ciudadanos sobre la creación de un plan de protección y rehabilitación de arquitectura militar de la guerra civil en Lorca. Aprobado por unanimidad tras enmienda presentada por PP.

25-. Moción del Grupo Municipal Ciudadanos sobre estudio de la Ordenanza Municipal por ocupación de terrenos de uso público con terrazas y otras instalaciones con finalidad lucrativa. Rechazado por 13 votos en contra (PP) y 11 a favor (PSOE + IU + C´s).

26-. Ruegos y Preguntas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES