El PSOE exige a Jódar que cumpla con su palabra de que se arreglen las carreteras de Almenara y Altobordo

La edil Lucía Sánchez lamentó que el arreglo de estas vías no sea una prioridad para el Alcalde del PP a quien acusó de no ejercer presión ante el ejecutivo de Valcárcel para mejorar la calidad de vida de estos vecinos.

La concejala socialista Lucía Sánchez, manifestó hoy que su partido considera "positivo" que la comunidad autónoma vaya a invertir unos tres millones de euros para convertir en autovía la carretera RM-11 que enlaza Lorca con Águilas. Sin embargo, Sánchez aseguró que estos trabajos son "mucho menos prioritarios" que acometer la reparación de numerosas carreteras autonómicas, entre las que citó por su pésimo estado las de Altobordo, la Almenara o la carretera D-19 que comunica Puerto Lumbreras con Águilas y que discurre por el paraje Venta Ceferino en La Escucha. La edil del PSOE aseguró que se trata de tres ejemplos de carreteras tercermundistas, con tramos "absolutamente intransitables y que generan un gran peligro para la seguridad vial". Sánchez recordó que son muchos los vecinos de las diputaciones de Campillo, Purias, La Escucha, La Campana y Pozo Higuera, perjudicados por unas vías "que se inundan en cuanto caen cuatro gotas, o en las que no pueden transitar dos vehículos a la vez". En el caso de la carretera de Almenara, la situación es especialmente preocupante ya que los autobuses que trasladan a los estudiantes de Campillo hasta el IES de Purias, tienen que utilizar un trazado alternativo a través de la RM-11 "que hace que se tarde casi una hora en recorrer un trayecto que podrían realizar en quince minutos si la carretera que une esas dos diputaciones fuera decente".

La edil lamentó que el arreglo de estas vías no sea una prioridad para el Gobierno regional ni para el Alcalde del PP, Francisco Jódar, a quien acusó de no ejercer presión ante el ejecutivo de Valcárcel para mejorar la calidad de vida de estos vecinos. Sobre este tema, Sánchez recordó que Jódar "le está tomando el pelo a los afectados, ya que en 2007 les prometió el arreglo inmediato de estas carreteras". A menos de un año para las próximas elecciones locales, el alcalde del PP no ha cumplido su palabra.

Anuncios de la Comunidad Autónoma

Respecto al anuncio de contratación de la segunda fase del acondicionamiento de la carretera RM-C9, que une la ciudad de Lorca con su diputación de Zarzadilla de Totana, Lucía Sánchez recordó que los vecinos de esta diputación han expresado en multitud de ocasiones sus quejas por la manera en la que se están desarrollando las obras de la primera fase. La edil aseguró que después de más de una década esperando a que el Gobierno regional "se dignará a tomar en consideración el arreglo de la carretera" se ha mantenido prácticamente íntegro el trazado original por lo que no van a suprimirse las curvas tan peligrosas que atraviesan a diario los vecinos de la diputación. Al respecto, manifestó que se trata de una obra "chapucera" y que no se atiene a las peticiones de aquellos que se ven obligados a recorrerla a diario.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES