Lorca acogerá las Jornadas Nacionales de Juventud, Ocio y TIC

Verónica López presenta el encuentro de formación que se desarrollará los días 1 y 2 de julio y que coincide con la Olimpiada Nacional de Ocio

La directora del Instituto de la Juventud de la Región de Murcia, Verónica López, junto concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Joaquín Ruiz, presentó hoy las Jornadas Nacionales Juventud, Ocio y TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), que se celebrarán en Lorca, los días 1 y 2 de julio. Al acto también asistió el director del Centro Eurolatinoamericano de Juventud (Ceulaj) del Injuve, Antonio Arriba.

El encuentro, destinado a profesionales que desarrollan su actividad con jóvenes, "pretende ser un centro de debate y reflexión sobre el uso y comportamiento de la juventud ante los medios digitales de comunicación" explicó Verónica López. Las jornadas organizadas por los Institutos de la Juventud de España, abarcarán diferentes temas como el cambio social en la cultura juvenil, que supone la utilización de las Tecnologías de la Información y Comunicación, y todo lo relacionado con Internet, las redes sociales y participación de los jóvenes.

En los distintos seminarios participarán profesores de las universidades Ramón Llull de Barcelona; Oberta de Cataluña de Barcelona; Universidad de Navarra y Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, técnicos de los servicios de Información y Documentación juvenil, así como del Observatorio de la Juventud de España.

Desde el año 1998 el Instituto de la Juventud de la Región de Murcia ha realizado, entre otras acciones, unas Jornadas anuales con un tema de interés relacionado con los jóvenes. Cada año se realizan en un municipio diferente, este año se realizarán en Lorca y en las que participarán más de 20.000 jóvenes de toda España. En esta ocasión además coinciden con la celebración de la primera la Olimpiada Nacional de Ocio.

Las Jornadas se enmarcan dentro del Plan de Formación que el Instituto de la Juventud organiza anualmente con diversas acciones destinadas a la formación, reciclaje y actualización de jóvenes, técnicos, miembros de asociaciones y entidades juveniles en el ámbito de la animación y educación en el tiempo libre, y programas en materia de juventud en el campo de la educación no formal.

La información de las Jornadas y el plazo de inscripción finaliza el próximo 25 de junio, se encuentra disponible en la web del Instituto de la Juventud www.mundojoven.org.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES