Obras Públicas licita las obras de mejora en el entorno de la Rambla del Muerto de Lorca

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de unos 600.000 euros consiste en el acondicionamiento en un tramo de la carretera que comunica con Zarzadilla de Totana

Las obras forman parte de la remodelación integral de esta vía encaminadas a la mejora de la seguridad vial de los habitantes de los núcleos de población en la zona

La Dirección General de Carreteras, de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, ha sacado a licitación las obras de mejora en el entorno de la Rambla del Muerto en la carretera que comunica Lorca con su pedanía de Zarzadilla de Totana, RM-C9, con un presupuesto total de 583.471 euros.

El director general de Carreteras, José Guijarro, explicó que con esta actuación "se aumentarán las condiciones de seguridad vial para los conductores que circulen por la zona, ya que se mejorará el drenaje de la rambla y el estado de la carretera mediante su ensanche y una rectificación del actual trazado".

En concreto, las mejoras se proyectan en el kilómetro 12 de la mencionada vía, a su paso por la Rambla del Muerto y a lo largo de 800 metros y consistirán en la rectificación del trazado para aumentar el radio de las curvas hasta los 400 metros, así como una adecuada obra de drenaje para suprimir el actual badén de la calzada.

Además, el director general precisó que "se llevará a cabo el ensanche de la plataforma, con dos carriles de 3,5 metros y arcenes de un metro de ancho, se habilitarán cunetas hormigonadas y se ejecutarán las obras de drenaje transversal necesarias, de forma que los conductores puedan disfrutar de un tramo con una conducción más cómoda y fluida a lo largo de este tramo".

La Rambla propiamente dicha se salvará con tres marcos prefabricados de hormigón de 2,5 por 2,5 metros para facilitar el desagüe y el paso de peatones y también de ganado. Además, se acondicionará el acceso de los caminos colindantes y se instalarán las adecuadas barreras de seguridad y señalización.

Mejora integral en la RM-C9

La Dirección General de Carreteras ya finalizó una primera fase de las obras para la remodelación integral de esta carretera, en la que el Ejecutivo regional invirtió 600.000 euros y que supuso el acondicionamiento de la vía desde el kilómetro 8,2 al 13.

Una segunda actuación, que se encuentra en fase de contratación, supondrá la mejora de la vía en los primeros ocho kilómetros de recorrido y cuenta con un presupuesto de seis millones de euros.

"Este proyecto forma parte de la remodelación integral de la RM-C9 para la mejora de la seguridad vial de los vecinos del municipio lorquino y que, de forma directa, beneficiará a los habitantes de los núcleos de población de Barranco del Prado, Torrealvilla, Rambla de Torrealvilla, Zúñiga, La Juncosa y Zarzadilla de Totana", concluyó José Guijarro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES