Adjudicadas definitivamente las obras de consolidación de la ladera del castillo

Se prevé que estén finalizadas durante el próximo mes de septiembre

Se trata de uno de los acuerdos adoptados en la reunión de esta mañana de la Junta de Gobierno Local, una sesión en la que se han adjudicado obras que suponen una inversión total superior a 1,2 millones de euros

El Secretario de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Lorca, José Joaquín Peñarrubia, ha informado de que la Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación definitiva de las obras de estabilización del macizo rocoso del castillo de Lorca, para la protección y conservación del patrimonio histórico y paisajístico. Se trata de una obra que cuenta con una inversión de 575.000 euros y cuenta con un plazo de ejecución de tres meses, por lo que se prevé que estén finalizadas, si no surgen imprevistos de trascendencia, para la segunda quincena del próximo mes de septiembre. Su comienzo está previsto para las próximas semanas.

José Joaquín Pñarrubia ha destacado que para la realización de esta obra concurrieron un total de 15 empresas procedentes de diversos puntos de la geografía española como Madrid, Lleida, Granada, Almería, Granada y Alicante, entre otros.

Adjudicadas provisionalmente las obras de mejora del Centro Cívico de Alfonso X y la instalación de contenedores soterrados en la Avenida de las Fuerzas Armadas

El Secretario de la Junta de Gobierno Local ha señalado que la Junta de Gobierno Local ha adjudicado provisionalmente las obras de rehabilitación y acondicionamiento del antiguo parvulario del “Colegio Alfonso X El Sabio” para Centro Cívico y Cultural. Ibarra ha recordado que ya en la reunión de la JGL del pasado 18 de marzo se dio vía libre a los pliegos y el proyecto relativo a esta obra de mejora. El proyecto supone la inversión de 311.418 euros, y la obra se ha adjudicado por un importe final de 292.733 euros. Para la realización de esta obra se han presentado un total de 22 empresas procedentes de la Región de Murcia, Almería y La Coruña.

Peñarrubia ha indicado que también se han adjudicado provisionalmente las obras de instalación de contenedores soterrados para la recogida selectiva de residuos urbanos en la Avenida de las Fuerzas Armadas. Estamos hablando de un proyecto que contempla la inversión de una cantidad de 328.454 euros y que será ejecutado por parte de una empresa lorquina. La mesa de contratación de este proyecto recibió propuestas de 19 empresas para llevar a término esta obra, que provenían de Madrid, Murcia, Salamanca, La Coruña Y Alicante.

Visto bueno a los planes de seguridad de obras en La Campana, Pozo Higuera y Zarcilla

La JGL también ha aprobado los planes de seguridad y salud para las obras de acondicionamiento de Camino Mojaquero, calle Depósito y calle paralela en La Campana, así como el referente a los trabajos de acondicionamiento de paralela a la MU-620 y zona verde en travesía de Pozo Higuera, instalación de buzones de correo en varias pedanías de Lorca y el proyecto de adecuación de Centro de Atención al Ciudadano en Zarcilla de Ramos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES