El Huerto Ruano acogerá desde el lunes una exposición de fotografías del francés Jean Dieuzaide

El Director General de Archivos y Bibliotecas, Francisco Giménez Gracia, el Alcalde de Lorca inaugurarán esta muestra de 50 fotografías realizadas en Murcia, Cartagena, Lorca, Vera y Cuevas de Almanzora.

La Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Rosa Medina, ha informado de que el próximo lunes 14 de junio en el Huerto Ruano, a las 20 horas, el Director General de Archivos y Bibliotecas, Francisco Giménez Gracia, el Alcalde de Lorca inaugurarán una exposición de fotografías del francés Jean Dieuzaide.

Esta muestra contiene una selección de 50 fotografías realizadas en Murcia, Cartagena, Lorca, Vera y Cuevas de Almanzora en 1951, hechas por encargo de la editorial francesa Arthaud como ilustraciones para el libro que el hispanista también francés Jean Delmert escribía con el título Espagne du Sud (existe versión española de Editorial Juventud publicada en 1956).

De la selección de fotografías expuestas en el Huerto Ruano, destacan las realizadas en Lorca, unas 20, sin duda las de mayor calidad de todas. Varias de ellas recogen el mercado semanal de los jueves en la Plaza de España y la Calle del Álamo, otras que reflejan la recogida del agua en la fuente de la Plaza de la Estrella, su transporte en carros, ó los alpargateros, o el trabajo de los alfareros.

La exposición contiene fotografías llenas de vida y de sensibilidad, realizadas por un genial fotógrafo francés perteneciente a la misma generaciónque Robert Doisneau o Henry Cartier Bresson, y que tienen un gran valor artístico a la vez que documental.

Las fotografías han sido cedidas por el Centro para el Estudio y la Historia de la Fotografía de la Región de Murcia para su exposición en Lorca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES