El casco urbano de la ciudad se convierte en un gigantesco recinto olímpico con la celebración de la “Olimpiada Nacional de Ocio”

El casco urbano de la ciudad se convierte en un gigantesco recinto olímpico con la celebración de la “Olimpiada Nacional de Ocio” El Alcalde de Lorca ha presentado el cartel del evento, que contará con numerosos grupos de música, como los murcianos “Second”, y un extenso número de actividades para jóvenes.

Se iniciará el 1 de julio a las 10 y media de la noche en el Huerto de la Rueda.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha presentado esta mañana el extenso programa de actividades incluidas dentro de la celebración de la “Olimpiada Nacional de Ocio” que nuestra ciudad va a acoger a partir del próximo 1 de julio.

El Primer Edil destacado que Lorca es una ciudad joven y en continua evolución.

La “Olimpiada de Ocio” no es sino el reflejo de ese movimiento juvenil y otro paso más, para consolidar la participación juvenil en el municipio, siendo referente en el panorama nacional.

Fuentes de la organización han detallado que además de las pruebas olímpicas de paintball, graffiti, kart, skate, futbolín, batalla de bandas y de gallos, Lorca acogerá conciertos todas las noches y sesiones de DJ`s.

Estos conciertos, subvencionados por la Comunidad Autónoma, pondrá el broche de oro a las actividades de cada día.

Los grupos que intervendrán en este capítulo son los murcianos Second, y el grupo revelación del SOS los Inkies, así como los raperos Piezas-Jayder y Rayden, y el grupo Delafé y las Flores Azules que será el encargado de inaugurar el evento.

La entrada al recinto tendrá el valor de 5 euros un día y 10 euros la entrada para los cuatro días de la Olimpiada de Ocio.

Esta entrada permitirá disfrutar de todas las actividades que dispondrá el Recinto Olímpico del Huerto de la Rueda, actividades de entretenimiento para todas las edades, carpa emergencian, exhibiciones de danza, futbol chapas, zorbbing, piscina sphere, bunee basket, canchas baloncesto, bádminton y futbol 3, rocódromo, cabina de precisión, scalextric, jumping, sumo, equiliboxeo… repartidos en los 30.000 m2 del recinto olímpico.

Pistoletazo de salida a ritmo del hip-pop de “Delafé y las Flores Azules” El jueves día 1 de julio dará comienzo este gran evento a partir de las 10 y media de la noche con la gala de inauguración, con la presentación de las comunidades autónomas participantes en las pruebas olímpicas y el concierto de “Delafé y Las Flores Azules”, banda barcelonesa creadores del “hip-pop”, que representan la mezcla de músicas de la batalla de bandas de la Olimpiada de ocio.

“Delafé y las Flores Azules” llegan a Lorca con su tercer disco “vs las trompetas de la muerte”.

El viernes día 2 de Julio el Recinto Olímpico del Huerto de la Rueda abrirá sus puertas a las 7 de la tarde y comenzarán todas las competiciones de las pruebas de la Olimpiada, que terminarán con la actuación de “Second”, la banda murciana que se diera a conocer en la Global Battle of the Bands ganado el concurso y exportando Murcia fuera de nuestras fronteras y que llegan con su último disco “Fracciones de un segundo”, con doce canciones en español.

A Second, los acompañarán los INKIES, grupo de Totana, que va a dar mucho que hablar, ganadores de el concurso Talento SOS 4.8 el pasado mes de Marzo, y que causaron gran expectación en el S.O.S, llegando como grupo de segunda línea pero al final de su concierto se empezó a oír a una parte del público entregada al unísono gritando y coreando: -¡a primera, oeee, a primera oeee,…! y es que Inkeys lo tienen todo para saltar a la división de honor del Indie.

Después de estos dos conciertos, los conciertos de la Olimpiada continuarán con sesiones Dj indies, de los mejores Deejay del levante.

El sábado día 3 de Julio continuarán las actividades por la tarde y se celebrarán las finales de las pruebas.

El escenario principal acogerá la final de la Batalla de Bandas, dónde se han presentando 150 formaciones de todo el país, y la Batalla de Gallos, a partir de las 10 de la noche.

A su finalización comenzará el duelo-concierto “Piezas y Rayden”.

Piezas, Mc murciano, acompañado siempre por Jayden, puede presumir de ser el ganador de la Batalla de Gallos de Red Bull de 2009 y presentará, en exclusiva, su nuevo disco en la Olimpiada de Ocio.

Le contestará “Rayden”, Mc y productor madrileño, ganador de la Batalla de Bandas en 2006.

Al término de sus actuaciones, comenzará las sesiones DJ en el escenario auxiliar.

Estos conciertos son el reclamo justo para hacer de la Olimpiada un referente para los jóvenes de toda España, que podrán disfrutar de un paquete completo de actividades y conciertos durante su estancia en Lorca.

Además se habilitará el Recinto de Santa Quiteria como zona de acampada, al precio joven de 5 euros, los cuatro días del evento.

La Olimpiada de Ocio ha supuesto un trabajo para 50 jóvenes lorquinos Los cachés de los artistas van acorde con el espíritu de la Olimpiada, que pretende enriquecer el municipio de Lorca en el comienzo de la temporada estival.

El edil de Juventud comento que la Olimpiada es un evento que puede acoger a artistas internacionales, pero se ha optado a traer un espectáculo por noche que no suponga un cargo para las arcas municipales, pero que al mismo tiempo pueda atraer a jóvenes de todos los lugares.

El apoyo de patrocinadores y de la comunidad autónoma ha hecho posible cerrar este cartel para este gran evento, que el ayuntamiento lleva trabajando durante más de un año con el objetivo de convertir Lorca en una gran convivencia juvenil durante los cuatro primeros días de Julio.

El primer edil destaco el esfuerzo de jóvenes y técnicos del ayuntamiento en sacar esta macro-actividad a adelante con el apoyo de hosteleros y comerciantes de la ciudad del sol y que dará en entre este mes y los cuatro días de duración del evento mas de 50 puesto de trabajo eventuales a jóvenes del municipio, y ha empresas de servicio de la ciudad.

Aunque quizá lo más interesante es que durante estos días todo el tejido social juvenil de este país tendrá puesto los ojos en este evento que nace en tiempos complicados pero que con el tiempo será referencia nacional de ocio.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES