El PSOE censura el anuncio del concejal de Ibarra de no pagar la extra a los funcionarios municipales en Junio

El portavoz de Asuntos Económicos del PSOE, Isidro Abellán, aseguró que el Francisco Jódar, "no da la talla" y es, con diferencia, el peor alcalde que ha tenido el municipio ya que ha hecho que el Ayuntamiento "entre en barrena" y que su situación sea "agónica".

El portavoz de Asuntos Económicos del PSOE, Isidro Abellán, ha censurado hoy el anuncio realizado en un medio de comunicación local por el concejal de Hacienda, Antonio Ibarra, quien ha asegurado que el Ayuntamiento no pagará en Junio la paga extra a los funcionarios y trabajadores municipales.

Abellán aseguró que es "lamentable" que el consistorio haya llegado a una situación "que jamás se había producido en los más de 30 años que llevamos de democracia". El también edil socialista ha calificado de "intolerable" que los funcionarios dejen de cobrar por el trabajo que realizan mientras el alcalde del PP, Francisco Jódar, "sigue incurriendo en gastos totalmente superfluos e necesarios.

En ese sentido, Abellán recordó la próxima "recolocación" del Gerente de Urbanismo, y ex alto cargo regional del PP, o el casi medio millón de euros anuales para una TV comarcal que "vamos a tener que subvencionar los lorquinos con nuestros impuestos".

El concejal socialista apuntó un dato para la reflexión, y es que en 2006, último año de gestión del PSOE, el Ayuntamiento tuvo un presupuesto que no llegaba a los 80 millones de euros "con el que se hacía frente al pago de proveedores sin problemas, las asociaciones de vecinos hacían sus fiestas sin necesidad de recortes y los funcionarios cobraban puntualmente". Ahora, en 2010, con un presupuesto que supera los 85 millones de euros y con otros 26 provenientes del Plan E del Gobierno de Zapatero, "no hay dinero para nada y el Ayuntamiento está prácticamente en suspensión de pagos".

Para Abellán, la explicación es que Francisco Jódar, "no da la talla" y es, con diferencia, el peor alcalde que ha tenido el municipio. Según el concejal del PSOE, Jódar ha hecho que el Ayuntamiento "entre en barrena" y que su situación sea "agónica". Al hilo, manifestó que "todo el mundo sabe que no es la primera vez que el Jódar se ve en esta tesitura" y lamentó que "la historia pueda volver a repetirse con el Ayuntamiento".

De hecho, el dirigente del PSOE recordó que en el último Pleno Municipal "todos y cada uno de los puntos económicos que iban en el Orden del Día eran un sartenazo a la gestión económica de Jódar". Acerca de la liquidación del presupuesto de 2009, Abellán comento que "aún después de maquillarla incorporando ingresos que saben que no van a poder realizar sigue habiendo un déficit de casi tres millones de euros".

Además –continuó Abellán- el Interventor dejó bien claro que el Ayuntamiento incumple el objetivo de estabilidad presupuestaria. Por último, en el punto que hablaba sobre el cumplimiento del Plan de Saneamiento Financiero que acompaña al préstamo de 20 millones de euros que se firmó en julio del año pasado, el informe del Interventor también deja claro que en los dos parámetros analizados, Ahorro Neto y Déficit de Tesorería, el Ayuntamiento también incumple el plan aprobado hace menos de un año.

Todo ello demuestra, según Jódar que "suspende en economía". El dirigente del PSOE reclamó a Jódar que, por una vez, "haga algo útil y solucione este entuerto en el que nos ha metido él y un concejal de Hacienda que no se dedica a lo que se tendría que dedicar". Abellán recordó que el concejal con mayor responsabilidad en estos momentos sigue sin dedicarse en exclusiva a sus responsabilidades municipales mientras que otros miembros del equipo de Gobierno local "se han quedado sin atribuciones pero mantienen su condición de liberados y su sueldo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES