Cerdá y Jódar inauguran en la Carretera de Águilas el nuevo local de la Agrupación de Defensa Sanitaria de Bovino de Lorca y Puerto Lumbreras

El Consejero de Agricultura y Agua del Gobierno Regional y el Acalde de Lorca felicitan a este colectivo que agrupa a todos la cabaña de bovino de estos dos municipios del Guadalentín.

El Consejero de Agricultura y Agua de la Comunidad Autónoma, Antonio Cerdá, y el Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, han inaugurado en la Carretera de Águilas el nuevo local de la Agrupación de Defensa Sanitaria de bovino de Lorca y Puerto Lumbreras, junto con el presidente de este colectivo Francisco García.

El Alcalde ha subrayado que "se trata de un gran día para una asociación tan importante para el sector ganadero comarcal como es la ADS, que desde 1.997 ha movilizado y consensuado la defensa de este sector, uniendo a ganaderos lorquinos y lumbrereses para actuar con una tendencia única ante los problemas sanitarios que puedan atentar contra la cabaña ganadera de bovino de estas dos localidades". Tras haber ocupado diversas dependencias municipales, este organismo adquiere al fin un local propio para llevar a cabo su tarea unificadora y de defensa del sector ganadero bovino de Lorca y Puerto Lumbreras.

Jódar ha recalcado que "se trata de un colectivo que a día de hoy engloba al cien por cien de los productores de bovino y que junto a las distintas administraciones, supone la más firme garantía de la calidad de esta producción tan importante, dentro del sector ganadero. La ADS se ha erigido a lo largo de estos 13 años de funcionamiento en el órgano más adecuado para la interlocución, pues representa y defiende los intereses de los ganaderos, como órgano de unión".

Con el traslado desde las antiguas instalaciones en Sutullena hasta este emplazamiento definitivo en la Carretera de Águilas, la ADS gana una infraestructura en propiedad para poder atender a sus socios, ofreciendo información y soluciones de primera mano para resolver cualquier posible problemática y consensuar las medidas a adoptar.

Francisco Jódar ha destacado la importancia del sector ganadero en nuestra Comarca y en toda la Región de Murcia "es mucho más que un sector estratégico, puesto que por su tradición y volumen, la ganadería ha sido desde hace siglos un referente para la economía de estas tierras del sureste de España".

El Alcalde ha subrayado que "ante los difíciles momentos que estamos viviendo, tanto Ayuntamiento como Consejería estamos del lado de los ganaderos, apostando fuerte por introducir todas las mejoras necesarias en el sector para hacer un poco más fácil el trabajo ganadero". En este sentido, Jódar ha destacado "los avances y la potenciación efectuados en el Centro Tecnológico del Ganado, o la potenciación de nuestra feria más puntera, SEPOR, enriqueciéndola con conferencias específicas de alto nivel para el sector ganadero local, regional y nacional".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES