80 jóvenes participan en un nuevo programa intercultural del Ayuntamiento de Lorca

Para promover la formación, la participación, las conductas cívicas y la convivencia

La Concejal de Empleo y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, ha destacado que este programa multicultural, denominado "A3 Bandas", que se desarrolla en Los Ángeles, persigue la integración de jóvenes de entre 11 y 19 años, mediante dos acciones formativas en Medio Ambiente y desarrollo sostenible, y Nuevas Tecnologías, además de tres talleres, de apoyo escolar, deporte y sociedad de la información.

La Concejal de Política Social, Empleo e Inmigración del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, ha visitado hoy las actividades de mañana del nuevo programa "A 3 Bandas", de ocio y formación intercultural para jóvenes de entre 11 y 19 años, que ha puesto en marcha el Consejo Municipal de Servicios Sociales en el barrio de Los Ángeles y en el que participan 80 personas de ocho nacionalidades.

Ibarra ha informado que este proyecto se desarrollará entre los meses de abril y junio, ofreciendo actividades y horarios diferentes según la edad de los participantes. Así, los menores de entre 11 y 16 años están participando por la tarde en talleres de apoyo educativo, nuevas tecnologías (creación de páginas web y blog, juegos virtuales, redes sociales), distintos deportes, así como otras actividades al aire libre, entre las que destacan el Hip-Hop.

Por su parte, los jóvenes de 16 a 19 años, que no están cursando estudios oficiales, están recibiendo por las mañanas de lunes a viernes una formación específica mediante dos Acciones Formativas en las áreas de nuevas tecnologías y energías renovables, que les puede abrir las puertas del mundo laboral.

Las actividades lúdicas y educativas de este nuevo programa de integración social y laboral, que incluye entre sus objetivos también la prevención del absentismo escolar, son gratuitas y se realizan en el Centro Polivalente de Acción Social de Los Ángeles (Avenida de Los Ángeles n° 35, bajo).

Este programa de participación social contempla también el apoyo y orientación personal y familiar a los participantes que así lo requieran a través de mediadores interculturales. "El objetivo de este proyecto es fomentar la convivencia cívica de las diferentes culturas del municipio y apoyar a estos jóvenes en su futuro educativo y profesional", ha recalcado la concejal.

El proyecto "A 3 Bandas" se suma así al amplio número de iniciativas municipales para evitar que los más jóvenes sufran la carencia de formación en un futuro proceso de búsqueda de empleo, al tiempo que se fomentan conductas cívicas y la convivencia entre las diferentes culturas que enriquecen nuestro municipio. "A 3 Bandas", cuyo nombre hace referencia al trabajo en las áreas del ocio, la formación y la interculturalidad, está cofinanciado por el Fondo Europeo para la Integración.

Los alumnos diferentes son de nueve nacionalidades diferentes: españoles, ecuatorianos, marroquíes, colombianos, bolivianos, argelinos, búlgaros y polacos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES