A pocas semanas de la selectividad, el Campus universitario de Lorca sigue sin Plan de Estudios

El concejal del PSOE, Diego José Mateos, asegura que en la información que se ofrece en la web de la Consejería de Universidades se puede leer hoy mismo que el Campus está en construcción y que no existen titulaciones asignadas

El concejal socialista Diego José Mateos manifestó hoy su preocupación por el futuro inmediato del Campus Universitario de Lorca. El edil recordó que hace dos meses desde el PSOE ya se advirtió de de la incertidumbre existente respecto a las titulaciones con las que se iniciaría el curso 1010-2011.

Mateos, afirmó que a pocas semanas de los exámenes de selectividad, no existe un Plan de Estudios a disposición de los preuniversitarios interesados. De hecho, en la información que se ofrece en la web de la Consejería de Universidades se puede leer hoy mismo que el Campus está en construcción y que no existen titulaciones asignadas. Además, se remite a la web del Campus, en la cual únicamente se muestra un video virtual, un tablón de prensa e información respecto a las licitaciones de obras, pero ni una sola referencia acerca de las plazas que se ofertan o los trámites a seguir por parte de los estudiantes para realizar su inscripción.

El edil del PSOE aseguró que numerosos estudiantes se han acercado hasta la sede de los socialistas alertados por la falta de información acerca del proceso de matriculación del campus. Ello podría ocasionar, según Mateos, que muchos jóvenes opten por cursar sus estudios en otras universidades.

Ante esta situación, desde el PSOE se preguntan a qué se está dedicando la estructura gerencial del Campus, que lleva dos años en funcionamiento. Además, Mateos criticó la falta de impulso e iniciativa del alcalde del PP, Francisco Jódar, del que dijo que está consintiendo que el proyecto universitario lorquino esté en el aire y provoque inquietud y desconfianza.

Por ello, Mateos pidió a Jódar que coja el toro por los cuernos y lidere el proyecto del Campus de manera que se ponga a disposición de los estudiantes la oferta formativa y se muestren las virtudes del proyecto universitario lorquino.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES