El PSOE denuncia la omisión deliberada del PP acerca de la financiación de las obras de consolidación de la ladera del Castillo

La concejala socialista Marisol Sánchez ha calificado de "vergonzoso" que desde el equipo de Gobierno Local se intente engañar a la ciudadanía ya que dicha actuación será financiada, íntegramente, por el Plan E 2010 del Gobierno socialista de España.

La concejala socialista Marisol Sánchez ha lamentado el "cinismo" del edil de Urbanismo, Francisco García, quien ha atribuido al PP las futuras obras de consolidación de la ladera del Castillo, con las que se evitarán riesgos de desprendimientos de rocas.

Sánchez ha calificado de "vergonzoso" que desde el equipo de Gobierno Local se omita deliberadamente que dicha actuación será financiada, íntegramente, por el Plan E 2010 del Gobierno socialista de España.

La edil del PSOE recordó que el proyecto "estabilización del macizo rocoso del Castillo de Lorca para la protección y conservación del Patrimonio Histórico y Paisajístico Municipal" fue autorizado por el Gobierno de España para ser financiado en su totalidad por el Fondo Estatal de 2010.

La inversión autorizada asciende a 589.654 euros. Además, el Gobierno de España también financia la dirección de las obras, con 19.820 euros, y la realización del proyecto, con otros 20.880 euros.

Sánchez aseguró que la deslealtad del PP hacia el Ejecutivo central roza lo "indecente" y que en su partido están cansados de que se intente engañar a los ciudadanos silenciando el esfuerzo inversor del Gobierno de España en el municipio.

En ese sentido, recordó que gracias a los Fondos Estatales de 2009 y 2010, el Gobierno de España invierte directamente en obras municipales 25.688.763 euros. Se trata de la mayor inversión realizada en Lorca de forma directa y en actuaciones de competencia local por ningún gobierno en toda su historia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES