El Gobierno Regional subvenciona al Ayuntamiento con 124.186 euros para aumentar el asesoramiento sobre empleo y autoempleo a parados lorquinos

La Concejalía de Empleo refuerza el número de técnicos de inserción laboral que se encargarán de realizar itinerarios personalizados, gracias a un proyecto municipal para promover la creación de empresas, la formación y la potenciación de las competencias personales en la búsqueda de empleo.

La Portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, ha informado que el Gobierno Regional subvencionará al Consistorio lorquino con 124.186 euros que permitirán la contratación de tres técnicos de inserción y un auxiliar administrativo que se sumarán a los cinco técnicos que ya dispone la Concejalía de Empleo para desarrollar un programa de orientación para el empleo y el autoempleo a 1.000 parados del municipio. Precisamente la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde esta mañana a la contratación de este personal, una vez que se ha realizado el proceso de selección de estos nuevos profesionales, mediante concurso-oposición.

Ibarra ha explicado que "gracias a la colaboración del Gobierno Regional podemos ayudar a más desempleados a crear su empresa u orientarles en la búsqueda de empleo o formación complementaria, a través de la realización de estudios personalizados". Este servicio complementará a los servicios similares que presta en la actualidad tanto la propia concejalía de Empleo, como el Centro Local de Empleo para Jóvenes, el Centro Local de Empleo para Mujeres, el Servicio Regional de Empleo y Formación, así como la Cámara de Comercio, la Asociación de Jóvenes Empresarios, CECLOR y los sindicatos, fruto también de la colaboración con el Ayuntamiento y la Comunidad. "De esta forma, entre todos estos organismos podemos llegar a toda las personas que estén buscando trabajo o deseen crear una empresa", ha recordado la concejal.

Los profesionales que gracias a este programa municipal asesorarán en materia de empleo o emprender un negocio centrarán sus esfuerzos principalmente entre los jóvenes desempleados con edades comprendidas entre los 16 y los 25 años, los desempleados de larga duración y los parados mayores de 45 años, así como a todas aquellas personas que presenten especiales dificultades de inclusión en el mercado de trabajo. Este servicio se prestará en el Centro de Desarrollo Local.

A través de este servicio se citarán uno a uno a los demandantes de empleo seleccionados para realizarles entrevistas en las que se analicen sus preferencias y posibilidades, para posteriormente facilitarle el desarrollo de sus recursos y competencias con el fin de que planifiquen el camino a seguir para lograr un puesto de trabajo o el éxito de su nueva empresa.

Este programa se enmarca dentro del amplio esfuerzo que está realizando la Concejalía de Empleo para reforzar los programas de fomento del empleo y el autoempleo entre los que se encuentran la primera y segunda edición del proyecto 'Tu y tu barrio'; los más de 65 cursos de formación, de temáticas muy variadas y muchos de ellos becados, cuyos alumnos también cuentan con asesoramiento en la búsqueda de empleo; así como la nueva Escuela Taller 'Atenea', y los dos nuevos programas cofinanciados por los Fondos FEDER a través de la Iniciativa Urbana Comunitaria para los barrios altos, como son 'EmpleaT' y 'Fórmate'. Además, desde la Concejalía de la Mujer y desde otras áreas como Juventud, Servicios Sociales, Deportes, Sociedad de la Información o Cultura también se están realizando cientos de cursos de formación que contribuir a mejorar la empleabilidad de los lorquinos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES