El Alcalde ha visitado esta mañana las obras de las siete calles del barrio de Santa María recientemente remodeladas

Anuncia que está prevista la remodelación de cuatro calles más, rehabilitar integralmente la iglesia y soterrar contenedores

El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y la Concejal de Empleo y Política Social del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, ha informado de que “desde enero de 2009 el Consistorio ha invertido más de 1,2 millones de euros en las obras de remodelación del barrio de Santa María, y en el próximo año y medio está previsto la inversión de una cantidad similar”.

Jódar ha recalcado que “con este presupuesto se han remodelado integralmente (con alcantarillado, pavimento, iluminación, infraestructura eléctrica y de abastecimiento de agua) siete calles: C/ Reloj y Travesía, C/ La Cárcel, C/ Los García, C/ Duende, C/ Sicilia y C/ Rojano y se están ejecutando las obras de consolidación y acondicionamiento turístico de la Iglesia de Santa María”, donde ya se ha cubierto el agujero que había en el camarín.

Además, en la actualidad se están mejorando los cuadros eléctricos, para la mejora de la eficiencia energética, segregando el abastecimiento de electricidad de este barrio de los demás.

Francisco Jódar ha anunciado que “una vez que se terminen las obras de la Plaza de España se iniciarán las obras de remodelación de cuatro calles y plazas: C/ Rodríguez, C/ Moya, Construcción de Placetas C/ Duende y C/ Rodríguez”.

Además, ha informado de que “antes de que finalicen las obras que se están ejecutando en la iglesia de Santa María, se habrá sacado la redacción del proyecto de recuperación integral, para su ejecución por valor de 1 millones de euros”. Otras de las obras previstas para el próximo año es el soterramiento de contenedores en el entorno de la iglesia y la creación de un parque en el terreno sobre el cual se encuentran los depósitos de agua.

El Alcalde ha subrayado que “estas inversiones son sólo una muestra de la apuesta de este Equipo de Gobierno por la mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos y por la recuperación de nuestro patrimonio histórico, dentro de un programa de diversificación económica, con una apuesta especial por la dinamización turística, como fuente de empleo y riqueza”.

Pero las actuaciones de este Ayuntamiento en los barrios altos no son sólo de obra pública, pues también se desarrollan importantes programas sociales y educativos, como el ‘Aula’, ‘Paidos’, ‘Chamorrillos’, y los que se pondrán en marcha a finales de este año para desempleados, Emplea T y Forma T.

Destaca también el programa de fomento del empleo y la integración social ‘Tu y tu barrio’, cuyos alumnos, cuando terminen las actuaciones que están realizando en el barrio de San Pedro seguirán pintando muros, fachadas, limpiando solares, … también en el barrio de Santa María.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES