El CDL acoge un seminario de asesoramiento para emprendedores organizado por AJE Guadalentín

20 de los proyectos presentados recibirán ayuda específica para poner en marcha su proyecto, ofreciéndoles una página web y el diseño de su imagen corporativa de forma gratuita

Las Concejales de Empleo y Desarrollo Local y de la Mujer del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, y Antonia López, junto al Presidente de AJE Guadalentín, Juan David Ruiz, han participado en un seminario de motivación emprendedora que se ha desarrollado en el Centro de Desarrollo Local (CDL) bajo la organización de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE). El encuentro, que se enmarca dentro del programa ‘Murcia Empresa’ que AJE pone en marcha año tras año y que ha prestado asesoramiento y formación a casi 10.000 jóvenes emprendedores de toda la Región, trata de ofrecer la información necesaria a todos aquellos que quieran poner en marcha un nuevo negocio.

El objetivo de estos seminarios es mostrar las ventajas que tiene crear un negocio propio, y explicar las claves que permiten convertir un proyecto empresarial en todo un éxito. Los métodos para generar una idea de negocio, la financiación adecuada para cada caso concreto o los apoyos y subvenciones con los que cuenta el empresario son algunos de las cuestiones que se tratarán durante estas jornadas gratuitas.

Además de estas charlas de motivación emprendedora, el programa incluye tutorías individualizadas de orientación dedicadas a analizar y contrastar la viabilidad de los proyectos, dos Ciclos de Habilidades Directivas y un Curso de Creación de empresas. 20 de los participantes recibirán ayuda para poner en marcha su proyecto, ofreciéndoles una página web y el diseño de su imagen corporativa de forma gratuita.

Desde el Ayuntamiento de Lorca han subrayado la importancia de este tipo de encuentros que sirven de caldo de cultivo para el nacimiento de nuevos proyectos empresariales tan necesarios en estos momentos difíciles. Estos foros contribuyen de forma especial también a la creación de empleo.

El calendario de seminarios previsto por AJE incluye toda la Región, contemplando un total de 25 encuentros que se distribuyen de la siguiente forma: 20 de mayo en Yecla, 24 de mayo en Murcia, 26 de mayo en Ricote, 27 de mayo Totana, 1 de junio Caravaca, 2 de junio Mazarrón, 4 de junio Murcia, 16 de junio Bullas, 23 junio Águilas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES