Nota de prensa sobre el eje de la carretera de Pulpí

En relación con las manifestaciones vertidas por la Concejal socialista Lucía Sánchez en relación con el proyecto del Plan de Infraestructuras del Eje de la Carretera de Pulpí el Concejal de Urbanismo, Francisco J. García, ha manifestado que “una vez más el Grupo Socialista tergiversa las cosas y lo hace fruto del desconocimiento o de la mala fe”.

En primer lugar García aclara que “el trazado del eje de la Carretera de Pulpí coincide en lo sustancial en más de un 90% respecto del proyectado en el año 2006. Habría que recordarle a la Sra. Sánchez que ellos sí que hicieron la aprobación inicial del Plan Especial del Eje de la Carretera de Pulpí sin efectuar ninguna consulta a los vecinos afectados, aprobación que hizo que, cuando aquel diseño fue expuesto al público, los vecinos pusieran de manifiesto que se producía una afección masiva a un buen número de viviendas e instalaciones, por lo que, entonces y sólo después de más de 90 alegaciones, se entendió que era aconsejable modificar la traza planeada para propiciar un menor efecto sobre esas edificaciones”. “Con esos parámetros se realizó un documento de trabajo que, con mínimas modificaciones sobre aquél documento y con el único objetivo de minimizar el efecto sobre viviendas y negocios existentes, se expone ahora al público, algo que parece no tener en cuenta la Sra. Sáchez al afirmar que es ahora cuando se produce esa afección e ignorando que fueron las 93 alegaciones que tuvo el diseño inicial lo que motivó que el entonces equipo de gobierno accediese a modificar el trazado que inicialmente diseñaron”, recalcó García.

En segundo lugar, “no se puede afirmar que es un error pretender pasar las conducciones de los servicios por la actual carretera de Pulpí desconociendo el origen de esa decisión. Es posible que la Sra. Sánchez ignore o no quiera recordar que este extremo ya estaba contemplado en el proyecto que ellos aprobaron y no ha sido objeto de ninguna alteración por el actual equipo de gobierno, entre otras cosas porque entendemos que este diseño permite dotar en unos casos y mejorar sustancialmente en otros de unas infraestructuras necesarias a los núcleos de población existentes mejorando la calidad de vida de esos asentamientos tradicionales”, ha recordado el concejal.

En tercer lugar, Francisco García subraya que “no se puede afirmar que no se ha dado conocimiento a los vecinos afectados del nuevo trazado, habida cuenta que el mismo se ha notificado individualmente a cada uno de los 93 alegantes que mostraron su oposición al trazado inicialmente previsto y se ha notificado expresamente a tres asociaciones de vecinos: la Asociación de Vecinos de San Pedro y Santa Ana de Purias, la Asociación de Vecinos de Venta Ceferino y la Asociación de Vecinos de las Oliveras de la Escucha. Son numerosas las personas que se han acercado hasta la Gerencia a comprobar la traza del eje y han podido comprobar que la misma no afecta prácticamente a ninguna edificación. Además la Asociación de Vecinos de San Pedro y Santa Ana de Purias solicitó que los técnicos municipales explicaran el proyecto y resolvieran sus dudas al respecto habiéndose emplazado a dichos vecinos para ofrecerles las explicaciones oportunas. Para eso se ha promovido la exposición al público, para dar a conocer la nueva propuesta y poder explicarla y matizarla si es necesario hasta alcanzar un acuerdo. Tenga la Sra. Sánchez la absoluta seguridad que cuando el documento se someta a aprobación definitiva el Plan Especial de la Carretera de Pulpí posibilitará el desarrollo de la zona y lo hará minimizando los perjuicios que pudiera ocasionar a los vecinos”.

Finalmente, afirmar que el trazado propuesto fue objeto de exposición y debate en el Consejo de Gerencia del pasado 2 de marzo y que el grupo socialista votó favorablemente a la propuesta al entender, como así es que el actual diseño implica la menor afección posible al desarrolla el documento de trabajo que se elaboró fruto de aquellas reuniones con los vecinos.

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