La buena marcha de las obras de construcción del Centro de Día para personas mayores de Tercia permite que pueda abrir sus puertas este mismo año

Se trata de un paso más en la mejora asistencial a las personas mayores de nuestro municipio

El Centro contempla una inversión de 700.000 € por parte de la Fundación Poncemar. Cuenta con 20 plazas y 400 m2 de superficie

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, junto al Consejero de Política Social de la CARM, Joaquín Bascuñana, y los Patronos de la Fundación Poncemar, Manuel Conejero, Luís García Galvís y José Luís García, han asistido al acto simbólico de colocación de la primera piedra del Centro de Estancias Diurnas para personas mayores de la pedanía de Tercia. En dicho evento también han estado presentes numerosos miembros de la Corporación Municipal y representantes de la citada Consejería, así como el responsable de la empresa constructora, Pedro Cazorla, el Director de zona de Cajamurcia, Pedro Vicente Sánchez y el Gerente de Saprelorca, Manuel Jódar.

Francisco Jódar ha destacado que esta nueva infraestructura contempla la puesta en marcha de una unidad de convivencia que ofrece durante el día atención integral a las necesidades personales básicas, terapéuticas y socioculturales de personas mayores afectadas por diferentes grados de dependencia, promoviendo su autonomía y la permanencia en su entorno habitual.

El servicio de estancias diurnas contará con un horario de atención de 9 y media de la mañana a 6 y media de la tarde de lunes a viernes. En el mismo se realizarán las funciones de manutención (desayunos, comida, merienda-cena), de servicio social, de atención de las necesidades básicas de los mayores, así como todas aquellas propias de la finalidad propia de este tipo de Centros. Desde Poncemar han anticipado que se prevé la realización de actividades durante fin de semana dirigidas con carácter general al colectivo de mayores.

El Alcalde ha señalado que este centro de día se proyecta para prestar atención a 20 personas mayores, de las que inicialmente se plantea concertar con la Comunidad Autónoma 16. Las plazas restantes quedarán a disposición de Poncemar para ser cubiertas en base a las consideraciones de servicios sociales del Ayuntamiento de Lorca.

El Centro se proyecta con una superficie de 396,41 m2. Comprende una zona de usuarios (serie de salas capaces de formar una solo conjunto o susceptibles de poderse disfrutar de forma individualizada, integrada por comedor, biblioteca, sala de juegos de mesa, sala de televisión, sala de rehabilitación-gimnasia, sala de peluquería, podología, enfermería, aseo y baño geriátrico), zona de administración (despacho de dirección, conserjería, sala para personal administrativo, zona de taquillas y aseo), zona de cocina y almacén (cocina, almacén-lavandería, sala de depósitos), y zona exterior (porche, plaza para eventos, fuente, pista de petanca).

El proyecto cuenta con una inversión aproximada de 700.000 euros, íntegramente satisfecha por la Fundación Poncemar, mientras que el Ayuntamiento pone a disposición la parcela de terreno correspondiente. Las obras cuentan con un plazo de ejecución previsto de 8 meses, por lo que es posible que el Centro esté listo para entrar en funcionamiento para antes de que finalice este mismo año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES