El PSOE exige al alcalde que cuente con los vecinos en la redacción del proyecto del eje de desarrollo Purias-Pulpí

Según la concejala socialista Lucía Sánchez, el trazado que pretende poner en marcha el equipo de Gobierno Local del PP afectaría a varias viviendas y a naves agrícolas

La concejala socialista Lucía Sánchez, alertó hoy de la preocupación de los vecinos de las diputaciones de Purias, La Escucha y La Campana, afectados por el eje de desarrollo de Pulpí ya que los afectados por el desdoblamiento de la carretera “están recibiendo notificaciones para que realicen alegaciones sin haber recibido información alguna sobre el nuevo trazado de la vía”.

Sánchez aseguró que la nueva carretera tendrá una anchura de 49 metros, ya que abarca dos carriles en cada sentido más los pertinentes márgenes de seguridad y que el trazado que pretende poner en marcha el equipo de Gobierno Local del PP afectaría a varias viviendas y a naves agrícolas.

En ese sentido la edil del PSOE se preguntó por qué el alcalde del PP, Francisco Jódar no respeta el trazado alternativo propuesto por el anterior equipo de gobierno socialista en 2006 y que fue “consensuado con los vecinos de las tres diputaciones” tras “meses de conversaciones y de patearse el terreno con técnicos, pedáneos y las directivas de las asociaciones vecinales”.

Sánchez recordó que dicho trazado –que se acordó “por unanimidad” en una asamblea celebrada al efecto con los vecinos- partía del Camino de La Torre y llegaba hasta La Campana bordeando la ladera de la Sierra de la Almenara, para evitar el derribo de viviendas, negocios y naves agrícolas.

Asimismo, la concejal socialista aseguró que además del desdoblamiento de la carretera, dicho acuerdo contemplaba la canalización de los servicios de telecomunicaciones, agua, luz y gas. A juicio de la edil “es un error pretender pasar estas conducciones por la actual carretera de Pulpí ya que “los márgenes de seguridad para llevar a cabo esta actuación afectarían a multitud de viviendas”.

Además, el proyecto que contempla el PP crearía una barrera de desarrollo y limitaría el crecimiento de las pedanías ya que hay tramos que pasan bordeando los núcleos de población.

Por todo ello, Lucía Sánchez pidió a Jódar que se reúna de manera urgente con los vecinos para acordar con éstos el trazado que menos les perjudique. En ese sentido, la edil del PSOE aseguró que le consta que el primer edil ya ha recibido peticiones por parte de los vecinos para mantener una reunión pero que “Jódar no da la cara”.

Por último, la concejala socialista aseguró que el Grupo Municipal Socialista ya ha manifestado en el consejo de Gerencia de Urbanismo que apoyarán el eje de desarrollo siempre que se respete el trazado pactado en el año 2006, o, en su defecto, “lo que decidan los vecinos”.

Un anhelo del PSOE

Los anteriores equipos de gobierno socialista tenían como uno de sus retos más importantes la aprobación definitiva y puesta en marcha de los Planes de Infraestructuras de los tres ejes de desarrollo: Carretera de Caravaca, Pulpí y La Hoya. Proyectos que contemplaban una inversión cercana a los 300 millones de euros, sufragados en su totalidad por los promotores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES