16 particulares, empresas y asociaciones lorquinas optan a los Fondos FEADER-Enfoque Leader para el desarrollo de las pedanías altas

La Concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, ha mostrado su satisfacción por la buena acogida que ha tenido esta convocatoria, para la que el Consistorio ofreció asesoramiento técnico a los interesados. Entre los proyectos presentados destacan siete alojamientos rurales, dos restaurantes, pistas de padel, la ampliación del centro social con La Paca y la mejora de una empresa artesana

La Concejal de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, ha informado de que han sido 16 los proyectos presentados para ser subvencionados por los Fondos Europeos Feader a través del grupo de acción local "Integral", que persigue el desarrollo del noroeste de la Región, donde se incluyen las pedanías altas lorquinas.

Ibarra ha mostrado su satisfacción porque “esta convocatoria de ayudas promovida por varios ayuntamientos, entre los que se encuentra el de Lorca, ha animado a emprendedores de las pedanías altas del municipio a desarrollar proyectos generadores de empleo y dinamización económica, y a colectivos sociales a preparar proyectos dinamizadores de la zona, que mejore las infraestructuras y los servicios a los ciudadanos, la inversión total asciende a 2.721.786 euros”.

La Concejal ha destacado que entre las iniciativas propuestas se incluyen siete alojamientos rurales; dos restaurantes; la mejora de una empresa artesana; la restauración y rehabilitación del Vía Crucis y Corazón de Jesús en Zarcilla de Ramos; la construcción de dos pistas de padel en esta misma pedanía; la ampliación de centro social con sala de usos múltiples en La Paca, la Creación de Guía para buenas prácticas promovida por Hostelor, o el programa de cine en pedanías.

Los proyectos productivos para microempresas podrán recibir ayudas de hasta un 45% de la inversión, que alcanzarían más del 50% para iniciativas de diversificación de actividades no agrícolas, y hasta un 100% del coste de los proyectos no productivos, de los que se han presentado seis. Además, dentro de estos fondos europeos el Ayuntamiento podrá recibir subvención para otros proyectos de desarrollo rural.

Lali Ibarra ha explicado que “en los próximos meses se resolverá esta convocatoria y a finales de 2011 se volverá a abrir otra convocatoria para proyectos a desarrollar hasta 2013”.

Las pedanías lorquinas que se pueden acoger a estas ayudas son: Avilés, Doña Inés, La Paca, Zarcilla de Ramos, Coy, Zarzalico, Zarzadilla de Totana, Béjar, La Tova, Fontanares, Ortillo, Torrealvilla, Nogalte, Humbrías, Jarales y Culebrina.

Las personas interesadas en estas ayudas, pueden recibir el asesoramiento necesario en el Centro de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, en Alameda de Cervantes nº30; y Teléfono 968464122.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES