Un recital poético-musical homenajeará el viernes en el Centro Cultural a Machado, García Lorca y Hernández

La Concejalía de Educación y Universidad, en colaboración con los IES del termino municipal de Lorca y la Coral Bartolomé Pérez Casas, ha programado un recital poético-musical bajo el nombre “Homenaje a tres poetas del pueblo”, basado en los textos de poetas españoles y centrado en la figura de Miguel Hernández, del que se celebra el primer centenario de su nacimiento.

El acto tendrá lugar el próximo viernes día 14 de mayo en el Centro Cultural de la ciudad, realizándose dos sesiones, que comenzarán a las 10:30 horas y 12:30 horas, en el que participarán 450 alumnos de 4º de ESO y Bachillerato, con el que se pretende acercar los textos poéticos de forma amena y participativa.

El edil de Educación y Universidad, José Joaquín Peñarrubia, ha destacado que “el programa consta de tres partes: la primera dedicada a Machado y García Lorca, la segunda a Miguel Hernández, y la tercera a la música de cine y moderna. Participan alumnos de todos los centros: unos recitan los poemas previamente a la interpretación musical, otros realizan una coreografía y los alumnos de teatro del IES Ros Giner han preparado una dramatización, expresión corporal con la canción Hijo de la Luna”.

Peñarrubia también ha valorado que “el recital contará así mismo con una presentación con imágenes y videos que se proyectarán simultáneamente a la interpretación de las canciones. La combinación de textos poéticos y música de raíz popular que los acompaña conforman un producto de alto valor pedagógico, haciéndola llegar a nuestros alumnos en su máxima expresión artística”.

PROGRAMA

I PARTE

- Cantares (J. M Serrat/ Arr: Liliana Cangiado), con texto de Antonio Machado

- Zorongo (Popular andaluza/ Arr: F Vila), textos recogidos por F. García Lorca

- Anda Jaleo (B. Sáez )

- Nocturnos de la ventana (F. Vila), con texto de Federico García Lorca

II PARTE

- Déjame que me vaya (M. Seco de Arpe)

- Llego con tres heridas (J. M Serrat/ Arm: A. Manzanera)

- Andaluces de Jaén (Jarcha)

- Nana de la cebolla (M. Seco de Arpe)

Texto: Miguel Hernández

III PARTE

- Unchained melody (A. North/ Arr: M. Brymer)

- Over the rainbow (H. Arlen/ Arr: T. Chinn)

- Can´t help falling in love (G. D. Weiss/ Arr: R. Emerson)

- Hijo de la luna (J. M. Cano/ Arr: T. Krammer)

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES