El PSOE pide respeto a los regantes lorquinos y califican de “cansina” y “enfermiza” la obsesión del PP por Manuel Soler

El secretario general de los socialistas lorquinos, Diego Ferra, aseguró que es “una pena” que los dirigentes del PP en Lorca “pierdan el tiempo de esta manera” con la cantidad de problemas realmente importantes que afectan a los vecinos y en cuya resolución “deberían estar empleando todo su esfuerzo”.

El secretario general del PSOE en Lorca, Diego Ferra, calificó hoy de “cansina” y “enfermiza” la insistencia del Partido Popular por intentar deslegitimar la decisión de los regantes lorquinos de que Manuel Soler sea su presidente.

El dirigente socialista recordó que de la Comunidad de Regantes de Lorca, en la que éstos ya conocían la intención de Soler de presentarse a las próximas elecciones municipales por el PSOE, “su informe de gestión al frente del ente comunero fue aprobada por aclamación y sin el más mínimo reproche por parte de sus representados”.

Por ello, Diego Ferra, exigió “respeto a las libres y democráticas decisiones del conjunto de los regantes de Lorca” de los que dijo que están siendo “continuamente avasallados” por el PP. De hecho, Ferra recordó que existen dos acuerdos de la Junta de Gobierno de la Comunidad de Regantes y un informe jurídico que deslegitiman las críticas del PP, por lo que exigió “que dejen en paz a los regantes lorquinos”.

Ferra, recordó que Soler no oculta su condición de militante del partido socialista, algo que no le inhabilita para el cargo de presidente de la Comunidad de Regantes “por mucho que insista el PP”. El dirigente socialista lamentó el “doble rasero” de los populares que no ponen objeción alguna a un compañero suyo de filas en Totana, simultanee la concejalía de Agua y Agricultura con la presidencia de la Comunidad de Regantes de dicha localidad.

Ferra aclaró también que como militante de la Agrupación Socialista Lorquina, Soler tiene derecho a participar de los actos organizados por el partido, incluida la Conferencia Política, como ocurre con otros afiliados “que tampoco forman parte del órgano de dirección del PSOE en Lorca y también están coordinando otras áreas en este proyecto”.

El secretario general de los socialistas lorquinos aseguró que es “una pena” que los dirigentes del PP en Lorca “pierdan el tiempo de esta manera” con la cantidad de problemas realmente importantes que afectan a los vecinos y en cuya resolución “deberían estar empleando todo su esfuerzo”. En ese sentido, Ferra se preguntó cuánto más provechoso hubiera sido para los ciudadanos que el concejal del PP Melchor Morales hubiera dedicado hoy su tiempo a resolver preocupaciones de la ciudadanía en vez de a dar una rueda de prensa “contra una persona que ha sido elegida democráticamente por los regantes y cuya gestión es intachable”.

Ferra denunció que haya centenares de ciudadanos esperando hasta seis meses para ser recibidos por el equipo de Gobierno, mientras sus miembros se entretienen, en vano, en tratar de denostar la imagen pública del precandidato socialista a la Alcaldía.

Por último, sobre la sentencia a la que hace alusión Morales, Ferra aseguró que “no tiene nada que ver” porque en su día para aspirar a la Comunidad de Regantes de Lorca, Soler renunció a la vicepresidencia de la Cámara de Comercio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES