El PSOE pide a Jódar que no levante “falsas esperanzas” entre los afectados por el deslinde de Puntas de Calnegre

El concejal socialista Leoncio Collado recordó que el PSOE ya advirtió de la dificultad de declarar Bien de Interés Cultural (BIC) como lugar de interés etnográfico el poblado, e insistió en no cerrar “otras posibilidades” ante una posible sentencia del Tribunal Supremo que sea desfavorable para los intereses de los vecinos.

El concejal socialista Leoncio Collado reiteró hoy el apoyo “inquebrantable” del Partido Socialista en Lorca a los afectados por el deslinde del poblado de Puntas de Calnegre. Al tiempo, ha reiterado la apuesta de su partido por la "defensa jurídica" del poblado y su mantenimiento.

Collado pidió al equipo de Gobierno local del PP “seriedad” y “responsabilidad” y que no levante “falsas esperanzas” entre sus habitantes. Aseguró que el PSOE ya advirtió de la dificultad de declarar Bien de Interés Cultural (BIC) como lugar de interés etnográfico el poblado, e insistió en no cerrar “otras posibilidades” ante una posible sentencia del Tribunal Supremo que sea desfavorable para los intereses de los vecinos.

El concejal socialista aseguró que el PSOE defiende la permanencia del poblado, amenazado por invadir el dominio público marítimo terrestre, porque los socialistas se sienten “ligados emocionalmente a los vecinos de Calnegre”. Sin embargo, advirtió que esa “emotividad no puede llevarnos a engañar a los afectados, ni a tratar de utilizarlos para sacar rédito político en detrimento de sus propios intereses”. Collado pidió al alcalde del PP, Francisco Jódar, que no manipule ni oculte información a los vecinos y que no convierta esta cuestión “en la Guerra de Perejil ni en una cruzada contra el Supremo y sus magistrados” porque, con esta actitud, “son los vecinos quienes pueden perderlo todo”.

Por ello, el edil del PSOE ha demandado para los vecinos "información real" por parte del Ayuntamiento sobre la situación actual del litigio y que no se cierren las puertas a posibles alternativas en las que el Ayuntamiento “debe mojarse” y en las que contarán con la ayuda del Gobierno central.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES