Los equipos lorquinos brillaron en las finales regionales de deporte escolar en categoría cadete

Tres de los cuatro conjuntos finalistas consiguieron el titulo de campeón autonómico

Los equipos de la Ciudad del Sol que representaron a la ciudad en la final regional cadete de deporte escolar, obtuvieron tres campeonatos, proclamándose vencedores a nivel autonómico, demostrando así la importante potencia que mantiene el municipio en Deporte Escolar dentro de la Región de Murcia.

En voleibol el IESO Pedanías Altas obtuvo un resultado de cal y otro de arena en su doble enfrentamiento con el IES Julián Andujar de Santomera, al que venció en categoría femenina por 2-0 y con el que sucumbió en categoría masculina por el mismo tanteo.

En la modalidad de Baloncesto las chicas del Ibáñez Martín mostraron su superioridad a lo largo de todo el encuentro y se impusieron por 38 a 28 al IES Beniaján, mientras que en categoría masculina y tras un emocionantísimo encuentro, el Colegio San Francisco se impuso al CES Fahuarán de Murcia por 39-36, tras una espectacular canasta desde casi el centro del campo y en el último segundo de uno de sus jugadores.

El éxito conseguido por los equipos lorquinos es fruto del gran trabajo, constancia y del elevado nivel de implicación tanto de los alumnos como de los profesores de Educación Física, que ven en el deporte escolar una herramienta muy útil para la educación y formación integral de sus alumnos.

Por otro lado, pero dentro del Programa de Deporte Escolar, mañana martes a partir de las 10:30 h. se celebrará en el Complejo Deportivo Europa, la fase local de Jugando al Atletismo en categoría benjamín, organizado por el Instituto Municipal de Juegos y Deportes (Imjude).

Participarán un total de 440 escolares, agrupados en 88 equipos, pertenecientes a los centros de Casa del Niño, Narciso Yepes, Pasico Campillo, Pérez de Hita, Petra González, José Robles, San Fernando, San José, Villaespesa y Zarcilla de Ramos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES