Éxito en el seminario "Soporte vital básico y atención inicial en traumatismos en la practica deportiva"

El pasado sábado día 8 de Mayo, el Complejo Deportivo Europa fue el escenario del curso de formación “Soporte vital básico y atención inicial en traumatismos en la práctica deportiva”, organizado por el Instituto Municipal de Juegos y Deportes (Imjude), en el que participaron un total de 20 personas, límite máximo de plazas establecido.

El curso fue impartido por la Doctora Ana Cano Vicente y por el enfermero Antonio Fernández Rufete, quienes impartieron los contenidos de forma teórico práctica, posibilitando a los alumnos la puesta en práctica de algunos maniobras y actuaciones en situaciones de emergencia como paradas cardiorrespiratorias, traumatismos cráneo encefálicos, fracturas, etc.

Dada la importancia de los contenidos y lo interesante que resultó, la intención del Imjude es volver a convocar dicho curso en fechas próximas, con el fin de dotar a los monitores y entrenadores deportivos de los recursos, conocimientos y práctica suficientes en este campo .

También dentro del área de formación, recordar que sigue abierto el plazo de inscripción para el seminario de fútbol “Planificación y aspectos metodológicos en el fútbol”, que se realizará el próximo 19 de Junio, y que será impartido por Antonio José Gómez Díaz, actual preparador físico del Ipswich Town inglés, y que anteriormente perteneció al cuerpo técnico de equipos como Liverpool o Sunderland.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES