Coy, mejor que nunca gracias a la inversión de 1,5 millones de euros del Gobierno Municipal del Partido Popular

El Equipo del PP en el Ayuntamiento de Lorca ha mejorado el consultorio, el edificio del colegio, la entrada a la pedanía, ha remodelado integralmente los parques, ha renovado la red de saneamiento de agua, ha instalado el Ecoparque y ha puesto en marcha nuevos servicios municipales y de formación. La inversión supera los 3.000 € por habitante

El Secretario General del Partido Popular de Lorca, Ángel García Aragón, ha informado de que el PP local, dentro de su ronda habitual de contactos permanentes con todos los barrios y pedanías de nuestro término municipal, se ha reunido con los vecinos de Coy. El encuentro se desarrolló en el salón de actos del albergue de Casa Grande con su aforo al completo por parte de ciudadanos de esta pedanía. Los vecinos conocieron de primera mano las principales mejoras que el Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Lorca ha realizado en Coy durante los últimos 3 años. El Presidente del Partido Popular de Lorca, y Alcalde de nuestra ciudad, Francisco Jódar, ha señalado que “desde el PP apostamos por la mejora de Coy en todos sus términos. Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de los lorquinos que viven en nuestras pedanías, y en ello estamos trabajando. Por ello hace 3 años pusimos en marcha una ambiciosa batería de inversiones en Coy. Hoy estamos ya obteniendo resultados, y los vecinos son testigos de cómo en apenas 3 años el Ayuntamiento ha realizado más mejoras que en décadas de otras etapas ya superadas. Hemos dejado una cosa bien clara: el PP sí se preocupa por las pedanías, y Coy es ejemplo de ello”

Los resultados de un buen trabajo

Francisco Jódar ha informado de que los ejemplos concretos del compromiso del PP con Coy se pueden encontrar en todos los ámbitos:

- Infraestructuras sanitarias: en el consultorio médico de Coy se han invertido más de 7.000 euros que han servido para adaptar los aseos para discapacitados y para instalar un nuevo equipo de climatización.

- En materia de infraestructuras educativas, desde el Consistorio Municipal también se ha procedido a reparar la valla y pintar las fachadas y balcones del colegio.

- Se han invertido 130.000 euros en la mejora de la entrada principal de la pedanías, que han servido para que los vecinos de Coy disfruten de unas aceras de mayor extensión y más anchas. También se ha ampliado el alumbrado público en casi 400 metros con la instalación de 13 nuevas farolas.

- El Ayuntamiento ha remodelado la zona de juegos del parque de Coy de las escuelas y del parque del albergue, que ha contemplado la instalación de nuevos juegos para los más pequeños. Gracias a la remodelación se consiguió que las zonas de juego infantiles cumplieran las normas de seguridad del CEN (Centro Europeo de Normativas), ofreciendo un espacio totalmente seguro para que los más pequeños puedan disfrutar jugando.

- Desde el Consistorio Municipal se procedió a la instalación de un dispositivo electrónico, denominado “gap-filler”. para que los vecinos pudieran ver la TDT tras el apagón analógico.

- Para mejorar el abastecimiento de agua en la pedanía, el Ayuntamiento ha canalizado dos potentes inversiones:

Por un lado se ha destinado más de 88.500 euros. Se trata de una obra que ha beneficiado a más de medio millar de vecinos y que ha consistido en la adecuación de las instalaciones de la red de abastecimiento a las exigencias higiénico-sanitarias del RD 140/2003. Además se ha reformado el bombeo de elevación de agua al depósito, incorporando una bomba de reserva; la adecuación del depósito de almacenamiento para garantizar su estanqueidad; instalación de de una estación de telecontrol, en el mismo depósito, para una mejor gestión del abastecimiento, controlando la calidad del agua, el nivel de depósito y los caudales demandados por los vecinos.

Por otro, y dentro del Plan Integral de Saneamiento Diseminado, se ha procedido a la mejora de la red de colectores. Con el apoyo del Gobierno Regional se construirá una conducción de 17.766 metros de longitud para la evacuación de aguas residuales y pluviales que conecte las poblaciones de Coy, Doña Inés y Don Gonzalo con la futura depuradora de Zarcilla de Ramos, lo que supondrá una inversión de 4´7 millones de euros. Además, se instalará un colector de saneamiento para Coy y Avilés, lo que supondrá una mejora en la evacuación de aguas residuales, para su posterior tratamiento.

- En materia de sostenibilidad se ha creado el Ecoparque, que cuenta con una inversión de 208.797 euros por parte de la Comunidad Autónoma. Este Punto Limpio evita el vertido incontrolado de residuos de gran tamaño, favoreciendo el reciclaje, reduciendo el número de residuos y logrando la separación efectiva de residuos peligrosos. Se ha creado además un punto de información y formación medioambiental para todos los ciudadanos, especialmente los más pequeños, gracias a las aulas incluidas en sus instalaciones. Su papel es fundamental para evitar a los vecinos de las pedanías del norte los desplazamientos para poder deshacerse de sus residuos.

- En materia cultural, Coy es protagonista del programa de cine en pedanías que se ha puesto en marcha este año. Se trata del nuevo Programa CINE+Co.Pe, que acercará gratuitamente a los vecinos de las pedanías la actualidad del séptimo arte, con películas para todos los públicos y un ciclo de cine infantil. Se proyectarán en la Sala de usos múltiples del albergue, de hecho el próximo sábado día 10 de mayo se proyectará el film “El ilusionista”, mientras que el día 24 los niños podrán ver “Wall-e”. Está previsto que a partir de octubre este programa se intensifique, llevando más y más películas hasta Coy.

Los servicios municipales, más cerca

Francisco Jódar ha señalado que el objetivo del Ayuntamiento no es únicamente la realización de obras, sino que se está trabajando en acercar los servicios municipales y de formación a Coy. En este sentido cabe destacar, entre otras actuaciones:

- Implantación del programa para mujeres “Cerca de ti”, que ha supuesto la descentralización de los servicios de la Concejalía de la Mujer en el ámbito rural para igualar los recursos de la mujer de núcleos rurales con los de las residentes en zonas urbanas. Entre los servicios prestados destacan: atención psicológica, prevención, detección y orientación en situaciones de maltrato, promoción de la salud física y psíquica,…

- Realización de cursos de la Concejalía de Empleo; Dentro de los planes de descentralización, se realizó el curso de “Auxiliar de Servicios de Hospedería y Turismo Rural” en Coy. Se beneficiaron 10 vecinos que cobraron 300 euros mensuales por su asistencia, contando con una inversión global de 21.500 euros.

Mejorar la carretera con Bullas; próximo reto

El Presidente del Partido Popular de Lorca, y Alcalde de la ciudad, Francisco Jódar, ha explicado a los vecinos de Coy de que las negociaciones con la Dirección General de Carreteras del Gobierno Regional para la mejora de MU-504 que une Lorca con Bullas a su paso por Doña Inés y el enlace de Coy, van por buen camino. Con este proyecto lograremos adecuar la vía para el tránsito, logrando una mayor seguridad y acortando los tiempos de desplazamiento entre Coy y otras pedanías y poblaciones cercanas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES