Ciudadanos Lorca pide que se creen más puestos de trabajo en el Ayuntamiento y se reduzcan los contratos a empresas externas

"Queremos saber qué necesidades de personal tiene nuestro Ayuntamiento y que se creen los puestos de trabajo necesarios para cubrirlos" señala Antonio Meca.

Lorca, miércoles 13 de junio-. Ciudadanos presentará en el próximo pleno ordinario de junio una moción para que se estudien las necesidades de personal de esta administración para rebajar la externalización de los servicios y optimizar los recursos económicos de este Ayuntamiento.

En el pasado año 2017 se pagaron por estos servicios encargados a empresas privadas 5.653.710 €.

Antonio Meca tiene "plena confianza en los funcionarios de este Ayuntamiento, porque son personal altamente cualificado. Aumentando la oferta de empleo público, el Ayuntamiento incorporaría a su plantilla funcionarios con plaza que se encargarían de efectuar estos trabajos".

Esta oferta reflejaría la apuesta del equipo de Gobierno por fomentar el empleo, en este caso público y de calidad, cubriendo las bajas existentes y consolidando el empleo interino, además de" incentivar la promoción de los funcionarios públicos" (para incentivar la progresión y la motivación) por medio de oposiciones públicas, de libre acceso, que garantizarían la igualdad de oportunidades y seleccionando a las personas mejor preparadas: arquitectos, ingenieros, jardineros, informáticos, administrativos, oficial de albañil, electricistas, trabajadores sociales, fontaneros, etc.

El Concejal de Ciudadanos pretende que el pleno acuerde "que los distintos servicios municipales estudien las necesidades de personal que serían necesarios para poder cubrir las obligaciones encomendadas con el fin de reducir la externalización a empresas privadas de esos servicios"

Noticias de Lorca

Presidentes vecinales de Torrecilla y Campillo denuncian la prolongada ineficacia de las administraciones para hacer frente tanto a las aguas contaminadas del polígono industrial de Lorca como a las avenidas que sufren ambas pedanías cada vez que llueve