La directora general de Agricultura visita las instalaciones de la Agrupación de Defensa Sanitaria de Porcino de Lorca

La directora general de Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura, Carmen Teodora Morales, visitó hoy las instalaciones de la Agrupación de Defensa Sanitaria (ADS) de Porcino de Lorca, acompañada del concejal de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Agua del Ayuntamiento, Ángel Meca. Después de recorrer las nuevas instalaciones, a las que esta agrupación se trasladó tras el terremoto, la directora se entrevistó con el nuevo presidente de esta ADS, Francisco Román, y su equipo directivo, donde visionaron un vídeo sobre el centro de inseminación de esta agrupación.

También se abordó la extensa y diversa problemática que de forma general afecta al sector porcino y en particular a estas agrupaciones como colaboradoras de los programas de sanidad animal que tiene en marcha la Administración regional. Abordaron temas sobre la vigilancia y control de enfermedades, distribución minorista de medicamentos de uso veterinario para sus asociados, la correcta gestión de los purines y su uso como fertilizante orgánico en la producción agrícola.

Noticias de Lorca

La Comunión Tradicionalista Carlista (CTC) de la Región de Murcia pide la reapertura de la línea de tren entre Lorca y Guadix